NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | real madrid

Mirotic: "No pienso en la NBA, sólo en el Real Madrid"

El ala-pívot del Real Madrid también ha hablado, en una entrevista en Eurohopes, de la selección española: "Es un sueño que espero que algún día se convierta en realidad".

<strong>MIROTIC.</strong>

Eurohopes , una web especializada en analizar la evolución de las grandes promesas del baloncesto europeo, tiene a Nicola Mirotic como proyecto más interesantes de la generación de 1991. En una entrevista con dicha web, el joven ala-pívot del Real Madrid reconoce que no piensa todavía en su salto a la NBA y que lo único que le preocupa es estar "al 100%" concentrado en el apasionante tramo final de temporada que le espera a su equipo, que buscará volver a la Final Four y competir por el título de la ACB.

Eurohopes recuerda que Mirotic ya es capaz de 'robar' minutos a jugadores consagrados como Velickovic o Felipe Reyes, todo un símbolo del Real Madrid. Y avlora especialmente su capacidad para aparecer en los momentos decisivos de los partidos o sus tremendas actuaciones en partidos como la remontada de su equipo en Siena (16 puntos en 17 minutos).

"Mi objetivo es dar el 100% por la camiseta del Real Madrid, crecer como jugador y cumplir con lo que me pide mi entrenador. Todavía me queda mucho que aprender así que no pienso en la NBA, sólo en el Real Madrid. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club y lo que quiero es ayudar en las próximas semanas, en las que tendremos que poner los cinco sentidos tanto en la ACB como en la Euroliga. Quiero vivir los retos que supone jugar en el Madrid". Por eso tiene claro que la NBA es el futuro pero no el presente: "no pienso en la NBA".

También se ha referido a la selección española. Ya ha jugado con la sub 20 y espera debutar algún día con la absoluta aunque para el próximo Eurobasket todo parece indicar que será Ibaka el elegido por Scariolo: "Es un sueño que espero que algún día se convierta en realidad. Intento no darle demasiadas vueltas, estoy concentrado en ser cada día mejor jugador. Para llegar a la selección tienes que haber hecho buenas cosas con tu club. No hay otra manera. Tengo que seguir trabajando para tener una buena trayectoria. Si lo consigue, tendré la posibilidad de jugar con España".