Baloncesto | ACB
Gran alivió para Rancik, que no sufre la temida tromboflebitis
Las últimas pruebas revelaron que sólo tiene un quiste.
En Alicante respiran tranquilos. Martin Rancik no sufre la temida tromboflebitis en su pierna izquierda. Las últimas pruebas realizadas el lunes por la noche revelaron que el eslovaco tiene un quiste de Baker y, lo que es más importante, su sistema vascular no corre peligro. Había miedo en el Meridiano ante la aparición de varios casos de trombosis en la ACB. Pape Sow, del Caja Laboral, precisamente el jugador dado de baja para fichar a Rancik hace varios meses, y Mickeal, del Barça, lo sufren.
Sin embargo, el médico de la entidad lucentina, Paco Ivorra, aseguró que la eco-doppler a la que fue sometido el pívot reveló que "el sistema de las venas del jugador está en perfecto estado". "El cuadro de hinchazón y edema de la pierna ha ocasionado una rotura de un quiste en la zona posterior de la rodilla, lo que se denomina quiste de Baker", explicó el galeno.
Los dos casos anteriores van a mantener a Sow y Mickeal en el dique seco. El primero sigue hospitalizado y el azulgrana descansa en Barcelona y no volverá esta temporada. Rancik, en cambio, podrá volver a las pistas en dos semanas aproximadamente. "El tratamiento consistirá en reposo hasta que remita el dolor, que podría ser en los próximos días. Después comenzará a realizar ejercicios físicos. El tiempo previsto para su vuelta será de unos 15 días", señaló Paco Ivorra.
El Baskonia puede suplir a Sow
El pívot del Caja Laboral Pape Sow, aquejado de un tromboembolismo pulmonar que le mantiene hospitalizado, está a la espera de los resultados de varios exámenes médicos. Entre tanto, en el club baskonista no se descarta suplir la baja del senegalés con la contratación de otro pívot, que podría ser extracomunitario, aunque sólo fuera para disputar la Liga ACB.