Baloncesto | NBA
El portento Derrick Rose es favorito para ser MVP
Tres equipos partían como favoritos claros esta temporada: Lakers, Celtics y Heat. Pero, ya en la recta final de la temporada, las apuestas empiezan a decantarse por los Bulls, liderados por el sensacional Derrick Rose. Michael Jordan al fin tiene heredero en Chicago.
Chicago no es una ciudad sencilla para triunfar en la NBA. La sombra de un tal Jordan no es alargada, es infinita. Desde que el mito abandonó definitivamente los Bulls en 1998, con seis anillos en la mochila, la mediocridad ha sido constante. Hasta que eligieron con el número 1 del draft de 2008 a Derrick Rose, nativo de Chicago. Hubo dudas: no era un base puro, se sospechaba de un trato de favor en los exámenes en la universidad de Memphis, su entorno le podría, otros números 1 como Elton Brand no habían logrado sacar a Chicago del abismo.. Palabrería.
Dos temporadas y media después, Rose es el jugador de la temporada. No lo dice cualquiera, lo asegura un tal Michael Jordan: "El MVP de la liga es Rose. Con él pueden llegar seis títulos más a Chicago". El joven base, de 22 años, se quita importancia: "Es mucha presión, no sé por qué lo dijo". Pero los datos le dan respuesta: los Bulls son primeros del Este y Rose es principio y fin del equipo con 24,7 puntos y 8 asistencias por partido. Las dudas han desaparecido.
Carácter.
Humilde y callado, el menor de cuatro hermanos de una madre soltera, capaz de sortear los problemas de una adolescencia rodeada de pandillas y amigos fallecidos, admirador de Bob Marley y Barack Obama, Rose no tiene el espíritu de una superestrella. Pero sí el talento. Líder de un equipo muy joven, bien secundado por Joakim Noah, Carlos Boozer y Luol Deng y con un entrenador novato que va para estrella (Tom Thibodeau), ha devuelto a los Bulls al primer plano con cierta timidez: "Está siendo divertido, ¿no?". Y tanto.