ACB | ESTUDIANTES 83 - GRANADA 73
El Estu vuelve al camino del triunfo ante el Granada
De nuevo liderado por Caner-Medley, hoy 16 puntos, 14 rebotes, 6 de ellos en ataque, y 16 de valoración, el Estudiantes se tuvo que emplear a fondo para imponerse al Granada.
El Asefa Estudiantes volvió hoy al camino del triunfo (83-73) y logró su novena victoria en los últimos diez encuentros, entre la Liga AC y la Eurocopa, a costa de un peleón Granada al que solo doblegó al final del choque. De nuevo liderado por Caner-Medley, hoy 16 puntos, 14 rebotes, 6 de ellos en ataque, y 16 de valoración, el Estudiantes se tuvo que emplear a fondo para imponerse al Granada, que tuvo, una vez más en Karl a su mejor hombre, 14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. Freire, que debutó en el conjunto visitante, jugó 14 minutos para obtener 6 de valoración y 4 puntos.
En el Asefa Estudiantes, Germán Gabriel regresó tras su lesión, pero Jasen tuvo que retirarse por un golpe en su tobillo izquierdo. A pesar del acierto del Granada en los triples, cuatro de ocho repartidos entre Fernández, Gianella, Stefansson y Karl, el Estudiantes se impuso en el primer cuarto con Asselin, Sergio Sánchez y Granger al frente (26-17).
Sin embargo, los visitantes recuperaron capacidad reboteadora y la iniciativa en la vuelta a la cancha y con 10 puntos de Fernández, tres de tres en triples al descanso, remontaron y llegaron a empatar a 38 en el minuto 17. Germán Gabriel regresó 6 minutos tras la lesión que sufrió en sus ligamentos hace cuatro semanas en el partido de la Eurocopa frente al Caserta. El Estudiantes vivía entonces sus peores momentos tras la lesión en un tobillo del argentino Jasen, en el minuto 15. Clark y Granger supieron mantener a los suyos por delante al filo del descanso (41-40), pero en la reanudación la tendencia siguió siendo misma con los jugadores del Granada muy metidos en el encuentro.
La garra de los andaluces, los despistes y la mala defensa de los madrileños propiciaron que los visitantes se pusieran 51-56 a tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. Un tiempo muerto pedido por Luis Casimiro, la entrada de Oliver y de la joya de la cantera colegial, Jaime Fernández, y, sobre todo, Caner-Medley, seis puntos consecutivos, volvieron a poner al Asefa por delante con un parcial de 7-0 (58-56) en dos minutos. Un triple de Karl equilibró el marcador antes de la última pausa (60-59).
El partido siguió muy abierto y parejo al comienzo del cuarto definitivo hasta que Ellis con dos triples consecutivos y Clark con otro, por una de dos de Prestes, endosaron un parcial de 9-2 (74-68). El Estudiantes también mejoró entonces su rebote, ante un Granada al que se le acababa la gasolina. Los errores se trasladaron entonces al Granada cuando Fernández falló solo una bandeja a falta de menos de dos minutos y con los colegiales siete arriba (78-71). Los tiros personales de Sánchez y Clark acabaron por sentenciar a un Granada que nunca se rindió.