acb | menorca 73 - barcelona 78
El Barcelona sobrevive a un partido duro en Menorca
Nueve puntos consecutivos de Alan Anderson rompieron el encuentro porque el Barça además había ajustado su defensa. El líder administró su ventaja y sentenció desde el tiro libre.
El Regal Barcelona sacó adelante un partido muy exigente en Menorca, en el que el colista le puso contra las cuerdas, pero un gran último cuarto del equipo de Xavi Pascual le bastó para sobrevivir a un duelo que los isleños gobernaron durante 33 minutos (73-78).
El Menorca salió lanzado, guiado por un gran Víctor que le generó muchos problemas a Lorbek actuando desde la posición de cuatro. Un triple y un mate del jugador de las Islas Vírgenes ayudó a firmar un parcial de 9-1 que obligó a Xavi Pascual a detener el partido, porque el Barça llevaba 4'' sin anotar una canasta en juego. Con Ndong y Grimau en pista el equipo azulgrana cambió, pero fue Navarro quien lideró la reacción. Un 0-7 de salida tras el tiempo muerto ajustó la cita, porque el Menorca empezaba a tener problemas para frenar la línea exterior del Barcelona (11-8).
Pero el grupo de Olmos sobrevivió hasta el cierre del primer parcial gracias a los tiros libres, mientras Ricky Rubio y Lakovic erraban un tiro tras otro (18-12, primer cuarto). El líder cerraba el primer período con 1/7 en triples. Lejos de detenerse, el Menorca Básquet creció todavía más con su segunda unidad en pista. Dos tapones y cinco puntos consecutivos de Jakim Donaldson dieron con el 23-15 y Xavi Pascual tuvo que recurrir de nuevo a Navarro.
Y el escolta catalán respondió con dos triples que acercaron de nuevo al Barça, que daba la sensación de que podía tomar el gobierno del encuentro en cualquier momento (33-28). Pero entonces apareció Donaldson. El pívot de Pittsburgh, con 13 puntos y 19 de valoración al descanso, permitió que el Menorca se fuera al vestuario por delante en el marcador (39-33).
El Barça aceleró en el inicio del tercer período con las penetraciones de Anderson y con Perovic cargando mucho en el rebote de ataque (43-39), pero los azulgranas se encontraron con una reacción voraz del Menorca. Un parcial de 6-0 puso el 49-39 con Limonad muy inspirado y Pascual tuvo que volver a detener el partido. Navarro advirtió el peligro y lideró la remontada del Regal Barcelona: cuatro tiros libres, un robo y un 2+1 dieron con un parcial de 0-9 que devolvió el equilibrio (49-48).
El partido se movía en el alambre y ahí se manejó bien el Barcelona. Una canasta de Grimau y los centímetros de Ndong castigaron a los locales, cargados de faltas muy pronto. Lakovic puso por primera vez al líder por delante en el marcador con dos tiros libres a 6.33 (61-62).
Nueve puntos consecutivos de Anderson amenazaron con romper el encuentro, porque el Menorca se había atascado en ataque y el Barça había ajustado su defensa (63-69 a 3.27). Y así fue. El líder administró su ventaja y sentenció desde el tiro libre, rescatando un partido muy exigente.