NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb | unicaja 92 - bilbao bizkaia 72

Unicaja se da un festín ante el Bilbao y aspira a playoff

Triunfo que permite a Unicaja escalar hasta los puestos de playoff, a falta del resto de la jornada, además de recuperar la ventaja particular ante un Bilbao Basket que naufragó.

<strong>PASEO DE UNICAJA.</strong>
PASEO DE UNICAJA.

El Unicaja ofreció su mejor versión desde la llegada al banquillo de Chus Mateo y pasó por encima del Bilbao Basket (92-72), al que no dio opción e infligió una severa derrota para soñar con un futuro cruce en la lucha por el título y ganar el coeficiente particular entre ambos.

Los malacitanos, espoleados por una afición entregada, marcaron un ritmo frenético desde los primeros instantes con una férrea defensa y una enorme transición al ataque que le permitió marcar distancias desde el principio. El conjunto vasco, muy desacertado desde el perímetro, se mostraba rendido ante el ímpetu y la precisión de los malacitanos, que ofrecieron su mejor versión de la mano del escolta estadounidense Gerald Fitch para cerrar un gran primer parcial (26-14).

Lejos de cerrar la brecha, el conjunto dirigido por Fotsis Katsikaris era incapaz de reponerse ante el empuje de los locales y solo Marko Banic se mostraba activo. El Unicaja, en el que todos sus jugadores aportaban puntos para engrasar su ritmo de juego, se disparó en el marcador gracias a su acierto desde la línea de triple y dejó el partido casi cerrado al descanso (45-24).

Tras el paso por los vestuarios, el Bilbao Basket parecía consciente de que la derrota era un hecho y siempre buscó evitar caer por más de 19 puntos para salvar el coeficiente particular entre ambos. Objetivo que se marcó el conjunto malagueño desde el comienzo del partido para acercarse aún más a lucha por el título y que logró cimentar antes de entrar en el cuarto decisivo (70-47).

La emoción se instaló en el Martín Carpena durante todo el último cuarto, ya que llegaron a igualar la ventaja particular en el ecuador del parcial (75-56) tras la gran reacción de Banic y el griego Mavroeidis. Sin embargo, Fitch resolvió su gran noche desde el perímetro, una serie de cuatro de cinco para finalizar con 26 puntos, y escoltado por Guille Rubio y el inglés Joel Freeland, cerraron la victoria en la mejor exhibición malacitana de la era Mateo (92-72).

Triunfo que permite al Unicaja escalar hasta los puestos para luchar por el título, a falta del resto de la jornada, además de recuperar la ventaja particular ante un Bilbao Basket que naufragó y deberá mejorar para seguir en la parte alta de la tabla en la ACB.