McDonald y Jelinek rompen la racha negativa del DKV

DKV JOVENTUT 84-BLANCOS DE RUEDA 74 | ACB

McDonald y Jelinek rompen la racha negativa del DKV

El DKV Joventut se reconcilió con la victoria después de cuatro derrotas consecutivas a costa del Blancos de Rueda Valladolid, que no demostró el porqué de su clasificación y acabó cediendo.

La gran primera parte de McDonald -18 puntos- lanzó a su equipo hacia la victoria, que se fraguó tras el descanso con la gran mejora en defensa de los de Pepu Hernández y al acierto en el último periodo de David Jelinek, que rompió el partido con dos triples.

Comenzó bien el DKV Joventut (6-2, min.3) de la mano de Will McDonald, pero un parcial de 0-8 con dos triples de Van Lacke y Robinson puso por delante a los pucelanos (6-10, min. 5). El Blancos de Rueda llevó las riendas del partido gracias a su acierto en los triples y llegó a dominar por siete puntos (15-22, min. 9). Una nueva racha anotadora de McDonald en el segundo cuarto permitió a los locales empatar el partido gracias al buen trabajo de Pere Tomas (37-37, min. 18).

El DKV Joventut fue más agresivo en su defensa zonal tras el descanso, lo que le permitió ponerse por delante (51-45, min. 24) tras un parcial de 9-0. La ventaja se diluyó enseguida gracias al acierto de Jason Robinson, el único de los visitantes inspirado en ataque (51-51, min. 27), pero los verdinegros estaban crecidos y no dejaron que su rival tomara el mando. El DKV Joventut se llevó el cuarto (62-59).

El Blancos de Rueda se hundió en el último período ante la agresiva defensa zona de los locales y el acierto desde 6,75 del DKV Joventut, que llegó en el momento clave del partido. Slaughter apareció para recortar la diferencia hasta los tres puntos (69-66, min. 35), pero dos triples consecutivos de David Jeline y una canasta de Franch rompieron el partido (77-66, min. 38). Los verdinegros no dejaron escapar la ocasión de sumar un triunfo que necesitaban con urgencia.