Messina: 'La estructura del Madrid no protege al técnico'

Real Madrid | ACB

Messina: 'La estructura del Madrid no protege al técnico'

Messina: 'La estructura del Madrid no protege al técnico'

"El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros", dijo el entrenador.

El entrenador italiano Ettore Messina ha recalcado, tras dimitir la semana pasada como técnico del Real Madrid, que el problema de la entidad madridista "convivir con la anacrónica necesidad de la victoria", al tiempo que subraya que vio falta de madurez en el conjunto blanco.

"Esta situación es bastante ilógica para mí después de estar veinte años en los banquillos. El equipo está pasando por una transición en el liderazgo de un grupo heterogéneo, muy joven e interesante. La verdadera batalla del Real Madrid es convivir con la anacrónica necesidad de la victoria. Hoy en día la esencia del deporte es competir a alto nivel. Se puede competir y se puede ganar", confiesa, en una entrevista al diario italiano 'La Reppublica' .

Y es que Messina reconoce que no se ha sentido muy cómodo en su estancia en la capital española. "Un entrenador es grande si tiene detrás a una gran entidad, con dos o tres jugadores importantes, dentro y fuera del campo como Ginóbili o Rigaudeau, Danilovic o Brunamonti, Pittis y Nicola, Smodis", subraya.

"He dejado un trabajo, un año y medio de contrato y la posibilidad de jugar una nueva ''Final Four'' de Euroliga, la décima. Lo único que puede venir de todo esto, espero, que sea respeto. No estoy por encima de nada. Dejarlo no es normal, pero no soy un héroe. He hecho un gesto del que me sentía obligado por el bien y el futuro del Real Madrid", reitera sobre su decisión de abandonar el banquillo blanco a mitad de temporada.

Además, de la plantilla madridista Ettore Messina reconoce que tras su renuncia como técnico blanco ha "recibido mensajes de los jóvenes, de los americanos y de Pablo Prigioni".

Por otro lado, el italiano no dudó en desvelar su malestar con la prensa madrileña. "El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros", señaló sobre lo que piensa de los medios de la capital.

"Es complejo, pero me han contado como elementos en el pasado del Real Madrid tenían un trato preferencial por pasar información reservada del vestuario a los periodistas", explicó el preparador. Respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Messina subrayó que "no era fácil ni sencillo" reunirse con él. "Hablé con Valdano para informarle de mi decisión. Con Florentino almorcé el sábado, pero ya no había marcha atrás. Tengo una buena relación con él", aseguró.

"He visto mucha inmadurez"

"El Madrid no tiene una estructura que proteja al entrenador. Debe tener a alguien que haga de instructor, psicólogo y conciliador. Esa figura existe en todos los grandes clubes de Europa como Minucci en Siena, Kuschenko en Moscú o Querejeta en Vitoria. Si no, te vuelves loco", afirmó.

Por eso, el técnico transalpino no dudó en criticar algunas informaciones de sus jugadores. "Salió una entrevista sin ningún sentido de Felipe Reyes, que no debía haber salido. En un gran club esto no debe ocurrir. Luego la vuelta del partido con Siena, donde íbamos primeros, que no contaba, la Caja Mágica estaba medio vacía y jugaba el equipo de fútbol. Todo cierto. He visto mucha inmadurez", reiteró.

Respecto a su sustituto, Lele Molin, su segundo en estos años, cree que "podría ser la elección correcta". "Creo que es el mejor hombre para llevar a cabo el programa técnico de trabajo y el crecimiento del equipo. Lele es un entrenador autónomo, pero eso no quiero decir que si el necesita ayuda no le responda", apuntó.

Por último, Messina desveló que se despidió de José Mourinho, técnico del equipo de fútbol y con el que ha mantenido una buena relación. "Le aprecio y no puedo revelar lo que me ha dicho, pero ha sido muy afectuoso", subrayó.