POWER VALENCIA 68-BLANCOS VALLADOLID 64
El Power Electronics gana la batalla por la tercera plaza
El equipo valenciano saltó a la pista con la inercia de su histórico triunfo del jueves en este mismo escenario ante el Fenerbahce para clasificarse para los cuartos de la Euroliga.
El Power Electronics Valencia se impuso al Blancos de Rueda Valladolid en una batalla directa por la tercera plaza pero, pese a controlar el encuentro en todo momento, en el tramo final los puntos de Slaughter y una defensa zonal visitante le obligaron a tener que esperar al último minuto para cerrar el triunfo.
Ambos equipos afrontaban el choque con un balance de catorce triunfos por lo que esta victoria permite a los valencianos asentarse en la tercera plaza, aunque el equipo de Svetislav Pesic no pudo recuperar el ''basket average'' particular con el conjunto vallisoletano, ya que el Blancos de Rueda le derrotó por siete puntos en el choque de ida.
Con un juego fluido en ataque desarboló a un frío Blancos de Rueda Valladolid y a punto estuvo de romper el choque (17-5, m.6).
Sólo Barnes, que anotó los nueve primeros puntos de los visitantes, parecía encontrar el camino al aro, pero un tiempo muerto de Porfi Fisac. La salida a la pista de Slaughter despertó a su equipo, que aprovechó la rotación local para recortar su desventaja y situarse a sólo un punto.
Pero la confianza que dio Pesic a jugadores menos habituales dio sus frutos y Marc Fernández y David Navarro volvieron a ampliar la ventaja local y dejaron el terreno abonado para que un par de acciones de Nando de Colo permitieran al Power Electronics Valencia llegar al descanso con el choque de nuevo controlado (43-33, m.20).
El paso por el vestuario no afectó al punto de mira de los locales, que tras anotar siete triples en la primera parte, sumaron cuatro más en el inicio del tercer cuarto que pusieron a prueba la dureza mental de los de Fisac (58-42, m.26).
Con el encuentro muy cuesta arriba, el Blancos de Rueda Valladolid se agarró a la defensa y con un notable aumento de la intensidad frenó la avalancha local.
Los puntos de Slaughter permitieron al equipo vallisoletano volver a meterse en el partido y una defensa zonal visitante terminó de cortar el ritmo anotador de los locales (64-59, m.36). Pero al Blancos de Rueda Valladolid le faltó un paso más para darle la vuelta al choque y falló en los ataques que podían haberla dado la vuelta al choque definitivamente.
Incapaz de desmontar la zona visitante, el Power Electronics Valencia, pese a la lesión de James Augustine, se agarró al control del rebote en su canasta para, con un par de transiciones, una finalizada por Savanovic y otra por Rafa Martínez, sentenciar el choque y ganar este duelo directo por la tercera plaza.