NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MENORCA 67-GRAN CANARIA 2014 76

El Gran Canaria resucita y entierra al Menorca Basquet

El Gran Canaria puso fin a su mala dinámica tras conseguir una importante victoria en Menorca por 67-76 que deja muy herido al equipo local, que acumula su sexta derrota consecutiva en casa.

Un espectacular primer cuarto le permitió al equipo de Pedro Martínez gobernar el encuentro y administrar una ventaja que, pese a que desapareció tras el descanso, le bastó para llevarse la victoria de Mahón.

Una exhibición de tiro de Jaycee Carroll abrió el partido. El escolta del Gran Canario lanzó a su equipo con una secuencia de lanzamiento espectacular, mientras el Menorca sólo podía exponer a Radenovic en ataque (8-9). En cuanto el pívot serbio se fue al banco con dos faltas, el conjunto de Olmos se deshizo.

Una canasta de Wallace tras robo, seis puntos consecutivos de Carroll y un triple de Green obligaron a Olmos a pedir tiempo muerto (12-22). Los canarios dominaban gracias a su juego de perímetro y del rebote de ataque, mientras el Menorca se estrellaba desde el exterior.

Ciorciari perdió un balón tras otro y eso le permitió al Gran Canaria jugar a la carrera. El final del período inicial evidenció la distancia que hubo entre los dos equipos (14-28).

Olmos puso a Caio Torres en pista y desde el poste bajo empezó a generar juego, pero el Gran Canaria estaba ya lanzado y con un parcial de 0-13 reventó el partido. Cada error en ataque del Menorca fue una transición rápida de los canarios, con Wallace, Bramos y Bellas muy enchufados (18-43).

Las rotaciones locales no funcionaron y sólo el músculo de Victor y las aventuras personales de Limonad permitieron que el Menorca Basquet, con un parcial de 7-0, arreglara un poco la avería (25-43, al descanso).

Lejos de rendirse, el Menorca arrancó con vigor el tercer parcial y consiguió un parcial de 11-0 con Donaldson muy intenso en el rebote de ataque y una dirección muy aseada de Limonad. El 36-48 del marcador dio ánimos a los locales.

El Gran Canaria pasó a vivir exclusivamente de los triples de Beirán, pero Victor hacía daño jugando al poste y un triple de Limonad cerró el tercer cuarto con la sensación de que el equipo menorquín estaba de vuelta en el partido (52-58).

Un triple de Sanders y una canasta de Huertas acercaron todavía más al Menorca (61-64). Además, Judson Wallace cometió la cuarta falta y el Gran Canaria siguió con problemas en ataque.

Y entonces fue cuando apareció Carroll, completamente desaparecido en el tercer cuarto. El máximo anotador de la ACB colocó un 61-71 a falta de casi cuatro minutos que dejó herido de muerte al Menorca.

Pese a que Victor anotó cuatro puntos consecutivos, el conjunto de Olmos se enredó entre las faltas y las pérdidas y entregó el duelo en un final que sentenció Wallace desde el tiro libre.