Ensayo general para la Final Four en el Palaverde

Eurocopa | Benetton-Cajasol

Ensayo general para la Final Four en el Palaverde

Ensayo general para la Final Four en el Palaverde

Cajasol y Benetton también se verían en las semifinales

Malos tiempos para la lírica en Treviso. El Palaverde organizará la Final Four de la Eurocup en abril, pero hay motivos para estar triste en la región del Véneto. Benetton (pronunciar con tilde en la o en italiano) ha anunciado que en julio de 2012 retirará su patrocinio. Se dedicará a las categorías inferiores. Los días de vino y rosas (Del Negro, Kukoc, Edney, Woolridge, Naumoski, Pittis, Rusconi, Garbajosa, Langdon, Bargnani) han terminado. Treviso, la ciudad de la jefatura del Benetton, se hace la idea de ver desaparecer el verde de su ropa 20 años después.

A Treviso, sin embargo, le gustaría cerrar el círculo. Tal vez por eso organiza la Final Four de este año y espera alcanzarla como sea. De momento ya está en cuartos. Como el Cajasol. Lo que se juega hoy es la primera plaza de grupo. Los de Plaza la tienen más cerca. Perder por diez puntos es suficiente para tener ventaja de cancha en los cuartos. El rival saldrá de la terna Aris (el más probable), Budivelnik y Goettingen. El partido tiene, además, todos los ingredientes de ensayo general porque Benetton y Cajasol se verían también en semifinales si se meten en la Final Four. La duda es si Plaza enseñará hoy todas sus cartas o se guardará algo para el 16 de abril.

La Benetton apretará. Está liderada por el serbio Markovic, el drafteado Donatas Motiejunas y el ex NBA Skinner. Y tiene una leyenda, Massimo Bulleri, que vivió parte de la época dorada de la Benetton.

A día de hoy da gusto ver jugar al Cajasol, que vive los mejores días de la temporada. Calloway ha regresado fresco. Su ritmo ha contagiado al equipo, que está en unos niveles máximos de confianza desde ese minuto mágico ante el Unicaja que ha podido cambiarlo todo. Y así marcha el Caja, de exhibición en exhibición en busca de un sueño. Dar el primer gran título de su historia a la afición.