Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

El Asefa se la juega pero gana para ser líder de grupo

ASEFA 71-GALATASARAY 69 | eurocup

El Asefa se la juega pero gana para ser líder de grupo

El Asefa se la juega pero gana para ser líder de grupo

El Asefa Estudiantes se complicó un partido que tenía casi ganado y venció al Galatasaray en una ruleta rusa final que le da la primera plaza de grupo en la Eurocopa y le lleva a cruzarse con el Cedevita de Zagreb.

Esta será la decimocuarta vez que el equipo de Madrid juega unos cuartos de final de una competición europea. El Asefa se clasificó, pero en este club no se entiende la alegría sin sufrimiento y los de Luis Casimiro dejaron escapar, por deméritos propios más que por acierto ajeno, una ventaja de 14 puntos para llevarse un partido en los últimos segundos, entre otras cosas gracias a una magistral asistencia de Granger sobre Asselin cuando el encuentro se terminaba y los del Ramiro se veían emparejados con el Unics jugando la vuelta en Kazan.

Asselin hizo su mejor partido con el Asefa con 22 puntos y 25 de valoración. El Estudiante enseguida se metió en el partido y con Caner-Medley al frente dominó el rebote, 15 por 5 en el primer cuarto, y el marcador. En el Galatasaray, que marcha segundo en su liga, solo Johnson con sus triples y Topaloglu, con siete puntos, mantuvieron a los suyos a tres puntos en la primera pausa (23-20).

Los del Ramiro rompieron el choque en el segundo periodo. Caner-Medley vive un extraordinario momento de forma y estaba llamado a liderar a su equipo, 14 puntos, dos de dos en triples y 17 de valoración al descanso.

Luis Casimiro dio a entrada a la joya de su cantera, Jaime Fernández, en el minuto 14 en sustitución de Oliver que había dirigido al Asefa a un 35-26. Además, Andric, dos minutos antes, ya había cometido su tercera falta, con una técnica incluida.

Con cuatro puntos consecutivos, Asselin dio al Asefa su mayor ventaja en el 17, doce puntos (42-30), que se quedaron en ocho al descanso, cuando hasta cuatro turcos, Rancik, Yildirim, Ancik y Buker, tenían una valoración negativa.

Granger dio dos asistencias a Asselin en la reanudación y el pívot dominicano del Estudiantes sumó 7 puntos consecutivos que devolvieron la tranquilidad y los 12 de diferencia al marcador. Pero los turcos mejoraron su defensa y los españoles perdieron la puntería hasta quedarse a siete (56-49) en el minuto 29, por lo que Casimiro devolvió a Caner-Medley a la pista. La presión apareció en Vistalegre y Sanli puso al Galatasaray a 4 a nueve minutos para el final cuando la zona visitante dejaba sin respuesta al equipo local.

Tapaloglu cerró un parcial de 21-10 a favor de los de Estambul en el minuto 32, antes de un tiempo muerto de Casimiro, y Schumpert puso al Galatasaray por delante acto seguido (60-61). Asselin dio la réplica dentro de la zona con dos canastas consecutivas, pero los errores en el tiro ante la zona turca y la falta de rebote defensivo condenaron a los locales cinco abajo (64-69) en el 37.

Dos tiros libres de Jasen dejaron al Asefa a uno (68-69) y una arriesgada jugada de Granger con Asselin puso por delante al Estudiantes (70-69) tras un triple fallado por Johnson. Los turcos no fueron capaces de sacar de banda una personal, los árbitros decretaron balón para los colegiales a cuatro segundos para el final y Oliver sufrió una falta que le llevó a la línea de tiros para encestar uno y dar el partido y los cuartos de final al conjunto de Madrid que tendrá el factor cancha a favor ante el Cedevita. Tras el encuentro los estudiantiles celebraron en las gradas de Vistalegre mezclados con los seguidores de "La Demencia" su pase a cuartos.