El Gran Canaria notó la ausencia de Savané y Rey

EUROCUP | HEMOFARM 75 - GRAN CANARIA 74

El Gran Canaria notó la ausencia de Savané y Rey

Gran Canaria buscó el triunfo en su despedida de la Eurocopa, pero cayó por la mínima en los últimos compases de un partido en el que las bajas pesaron en el juego del equipo amarillo.

El Gran Canaria 2014 buscó el triunfo en su despedida de la Eurocopa de baloncesto hoy en Serbia ante el KK Hemofarm, pero no pudo ser, ya que cayó por la mínima en los últimos compases de un partido en el que las bajas de Savané y Rey pesaron en el juego del equipo amarillo. El conjunto serbio comenzó fuerte, pero poco a poco el canario se fue imponiendo con unos acertados Green, Beirán, Bramos y Bellas, quienes colocaron el parcial 14-20.

La segunda manga no pudo empezar mejor para el equipo español que, acertado en sus rápidas acciones, no sólo mantuvo la ventaja, sino que dispuso de una renta de once puntos (23-34) con canasta de Wallace en el minuto 17. Sin embargo, los pupilos de Pedro Martínez sufrieron una "pájara" que permitió la reacción de los anfitriones, con anotaciones de Borisov, Maras y Bozovic para recortar la desventaja hasta un mínimo 33-34.

En el tercer cuarto, una canasta triple de Jaycee Carroll presagió otra racha isleña (33-37), pero los serbios no estaban por la labor y de nuevo nivelaron la contienda para pasar a dominar el rebote y ponerse por delante en el marcador 49-45. La reacción visitante no se hizo esperar y otra canasta de Judson Wallace, tras una asistencia de Nelson, dejó el parcial en cuatro puntos (53-49). En la manga final se mantuvieron las diferencias en cuatro puntos a favor de los locales, pero el ''Granca'' reaccionó en la recta final, aunque no logró sumar su tercera victoria en este grupo I (75-74).