NBA | Gran duelo en el oeste

Los Lakers resisten y acallan el caldero de Oklahoma: 87-90

Gasol, líder: 18 puntos, 11 rebotes

<b>BUQUE INSIGNIA. </b>Gasol, ante Collison, lideró el éxito de los Lakers
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Los Thunder, aspirantes a ser los más rápidos del Oeste, habían preparado un caldero de 18.203 rugientes espectadores en el Oklahoma City Arena para hacer hervir el aceite de los campeones Lakers: teóricamente, más viejos y más lentos.

Noticias relacionadas

Pero, aunque un paso menos explosivos que los Thunder, los Lakers siguen siendo más altos que nadie en la NBA: y ajustaron el ritmo bajo control de su juego interior. Los Thunder ganaban por 56-51 en el descanso, pero, ralentizados, sólo anotaron 31 puntos en la segunda parte. Final, 87-90 para los Lakers, que agobiaron a Kevin Durant (21 puntos, 8/20, 0/3 en triples) con Ron Artest... y cegaron a Westbrook con la presencia defensiva del mismísimo Kobe Bryant. Westbrook sumó 22 puntos... y sólo cinco en la segunda parte.

Los Lakers (cuarta victoria seguida) alejan a los Thunder gracias a Pau Gasol, que lideró al equipo en puntos y rebotes (18+11). Pau selló dos jugadas decisivas al final: una falta en ataque de Westbrook y el último rebote, tras triples fallados por Durant y Harden. Kobe anotó 17 puntos (8/22) y el tiro que valió el 87-90. Supera a Elvin Hayes como séptimo anotador de la NBA. El thunder Ibaka fue el máximo reboteador total: seis puntos y 13 rechaces, en duelo directo con Gasol.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados