ACB | GRAN CANARIA 70-CAJASOL SEVILLA 84
El Cajasol se afianza en los puestos de playoff
Tras un comienzo anárquico, el plantel andaluz supo aprovecharse de las penetraciones de Satoransky y la polivalencia de Katelynas (10 puntos del lituano en el arranque).
El Cajasol terminó por ensañarse ante un desconocido Gran Canaria 2014 que perdió de manera contundente en su pista ante un rival directo para las eliminatorias por el título (70-84).
El juego de los interiores Davis y Katelynas (31 puntos entre los dos), conjugado con el acierto de Urtasun (máximo anotador con 18), se convirtieron en todo un tormento para la defensa local, en la que solo Green (17 puntos) y Rey (otros 14) pudieron responder en vanguardia.
Tras un comienzo anárquico, el plantel andaluz supo aprovecharse de las penetraciones de Satoransky y la polivalencia de Katelynas (10 puntos del lituano en el arranque), provocando el primer tiempo muerto del entrenador local, Pedro Martínez (8-18).
Con la entrada del interior Paul Davis la situación se recrudeció aún más, firmando siete puntos casi consecutivos nada más salir del banquillo (13-25). En el segundo periodo, los reservas del Cajasol siguieron administrando la ventaja mientras Bramos y Wallace trataban de minimizar, en vano, la derrama (19-34).
Nada le salía al Gran Canaria, cuya estrella Jaycee Carroll apenas había anotado en la primera parte dos tiros libres. Dos triples Urtasun y una canasta posterior de Kirsay habían sellado al descanso un sonrojante 23-48. Como contraste, los amarillos habían dilapidado todo tipo de reacción en el tiro exterior, firmando un paupérrimo 1/16 en triples (6%).
Tras la reanudación, Beirán se convirtió en el comodín que buscaba Martínez para desatascar a los suyos, permitiendo la reacción tanto de Carroll (que solo llevaba dos puntos) y de Green (10 puntos consecutivos en el tercer periodo). Sin embargo, Davis y Urtasun mantenían las distancias con un cómodo 42-64 a falta de 13 minutos para la conclusión.
Ya en el último cuarto, el Gran Canaria se limitó a responder el intercambio de golpes. Rey ''maquillaba'' los números mientras Urtasun (18 puntos) se unía al carro de Davis y Katelynas con sus triples (70-84).