NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERIDIANO ALICANTE 69 - ASEFA ESTUDIANTES 71

El Estu logró en Alicante su victoria seiscientos en ACB

El Asefa ha alcanzado su victoria seiscientos en la ACB tras ganar en la pista del Meridiano un partido en el que, una jornada más, Nick Caner-Medley rayó a un nivel excelente.

El conjunto madrileño ha conseguido, además, su cuarto triunfo consecutivo en la ACB ante un Meridiano que, pese a no tener un buen día, luchó por la victoria hasta los últimos segundos, cuando en el último cuarto llegó a perder por trece puntos (51-64).

El juego interior del Estudiantes hizo estragos en la defensa del Meridiano y permitió al conjunto madrileño comandar el marcador y llevar el ritmo del choque a su antojo.

Al Meridiano le costaba mucho más anotar. Los de Txus Vidorreta no encontraban la fórmula para parar el ataque estudiantil y, en labores ofensivas, tenía muchas dificultades para superar la defensa planteada por los de Luis Casimiro.

No obstante, pese a la sensación de superioridad en el juego que ofrecía el Estudiantes, los de Casimiro sólo consiguieron una máxima ventaja de seis puntos (17-23, m.11) ante un Meridiano que encontró en Martin Rancik, en la recta final del segundo cuarto, una vía de anotación más o menos fluida.

Pero el paso por el vestuario no hizo más que acrecentar el dominio del Estudiantes y los problemas del Meridiano.

Los visitantes no estuvieron especialmente acertados en ataque, pero consiguieron estirar su renta hasta una máxima de nueve puntos (43-52, m.29), siempre con sus jugadores interiores como referencia.

Dos triples de un inspirado Caner-Medley y otro de Tyron Ellis en el arranque del último cuarto dieron pie a que el Estudiantes diera un paso casi definitivo al elevar la ventaja madrileña por encima de los diez puntos (49-61, m.32).

Cuando el partido parecía sentenciado, el Meridiano dio un paso adelante y se situó a sólo un punto en el tanteador (65-66, m.38). Entonces, un triple desde la esquina de Pancho Jasen permitió respirar al cuadro estudiantil, que acabó llevándose un trabajado triunfo.