El Avenida logra el pase a la final a cuatro de la Euroliga

WISLA 60-HALCÓN AVENIDA 72 | euroliga

El Avenida logra el pase a la final a cuatro de la Euroliga

El Halcón Avenida se ha clasificado esta tarde, en Cracovia, para jugar la Final Four de la Euroliga de baloncesto femenino tras ganar (60-72) al Wisla Can Pack el segundo partido de estos cuartos de final.

Es la segunda vez en su historia que el equipo de baloncesto salmantino jugará una Final a Cuatro, pues la primera ocasión que se clasificó la jugó en Salamanca, consiguiendo el subcampeonato europeo. Desde un principio del partido ante el Wisla Can Pack, a las jugadoras del Halcón Avenida se les vio muy metidas en el encuentro, con una gran Anke de Mondt y con la efectividad en defensa por parte de Sancho Lyttle.

El equilibrio se empezó a ver en el equipo salmantino, sobre todo entre el juego interior y el tiro exterior. Así, en esos primeros 20 minutos el Halcón Avenida recuperó más de 20 rebotes, frente a los 15 del Wisla Can Pack; mientras que en cuanto a la efectividad de los disparos la balanza también se movió en favor de las salmantinas, ya que en el segundo cuarto la diferencia llegó a ser de 16 puntos.

El tercer cuarto comenzó de forma esperanzadora para el Wisla Can Pack, entrenado por José Ignacio Hernández y también seleccionador español de baloncesto femenino, ya que llegó a reducir su diferencia a cinco puntos.

Pero sólo fue un espejismo, ya que en la última parte de ese cuarto el Halcón Avenida abrió el marcador con una gran intensidad en la defensa y en sus ataques, que puso en 17 puntos la diferencia. El mejor ejemplo de la tenacidad y la velocidad del equipo de Salamanca se produjo en los últimos tres segundos del tercer cuarto, cuando tras sacar de banda el balón le llegó a Ana Montañana, que se la pasó a Anke de Mondt debajo de la canasta, quien logró canasta.

En el último cuarto sólo hubo un susto para las españolas, cuando el Wisla Can Pack logró un parcial de 9-0, pero en ese momento el Halcón Avenida recuperó la intensidad en defensa para conseguir la victoria final, que le llevará a jugar la Final a Cuatro de la Euroliga de Baloncesto femenino, en Ekaterimburgo (Rusia), el próximo mes de abril.