EUROLIGA (F) | ROS CASARES 65 - BOURGES 58
Douglas lidera a Ros ante el Bourges y le acerca a la final
En el primer encuentro de cuartos de final Katie Douglas lideró a Ros Casares, que mostró los progresos en su nuevo estilo de juego desde la llegada de Natalia Hejkova.
El Ciudad Ros Casares está a una sola victoria de clasificarse para la Final entre Cuatro de la Euroliga tras derrotar hoy al Bourges Basket en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta, en el que estuvo liderado por Katie Douglas y en el que, pese a algún altibajo, mostró los progresos que ha hecho en su nuevo estilo de juego desde la llegada a su banquillo de Natalia Hejkova.
El equipo valenciano saltó a la pista dispuesto a imponer su nueva forma de afrontar los encuentros y lo consiguió. Su asfixiante defensa impidió que el Bourges se metiera en el encuentro y, aunque no estuvo muy entonado en ataque los primeros minutos, pudo hacerse ya con las primeras ventajas (14-8, m.10). Sólo los puntos de Joens impidieron un desmoronamiento total del equipo francés que, incapaz de encontrar el camino al aro valenciano, vio además como poco a poco el trabajo defensivo de las locales les permitió ensanchar su ventaja gracias a la buena dirección de la recuperada Laia Palau, a las transiciones ofensivas y a la creciente confianza ofensiva (32-16, m.17).
El equipo español llegó al descanso con el choque controlado pero el paso por el vestuario le relajó en exceso y el conjunto francés lo aprovechó. Tras haberse visto completamente fuera del partido, el Bourges, gracias a su acierto desde la línea de triple y de nuevo a los puntos de Joens, se encontró de repente con la posibilidad de reescribir el guión del partido (40-39, m.25). Pero cuando estaba contra las cuerdas, el Ciudad Ros Casares reaccionó. Lo hizo tras ponerse de nuevo el mono de trabajo en defensa y gracias a los puntos de Katie Douglas, que cuando más presión había asumió la responsabilidad ofensiva de las locales y permitió a su equipo coger el aire que le faltaba.
La ayuda en la anotación de Sonia Reis permitió al equipo valenciano firmar en nueve minutos un parcial de 18-2 que sentenció el choque (58-41, m.34). En los últimos minutos el equipo francés, para enfado de la entrenadora local, maquilló el resultado pero el Ciudad Ros Casares no sufrió para cerrar una victoria que le deja a un sólo paso de una nueva edición de la Final entre Cuatro y que le permite disputar en Francia el viernes el segundo partido de la serie con la tranquilidad de saber que la eliminatoria volverá a Valencia si hace falta un tercer choque.