Baloncesto | Actualidad
Lesión pulmonar de Pete Mickeal
El alero despide así su temporada con el Barça
Pete Mickeal, que el próximo martes cumplirá 33 primaveras, no olvidará fácilmente esta temporada. Será la más negativa de la dilatada carrera del jugador azulgrana y que ayer dio por terminada al serle diagnosticado un tromboembolismo pulmonar, que le mantendrá en reposo total durante, al menos, cuatro meses.
Este tipo de problema, calificado como grave y cuyo diagnóstico no es fácil ya que muchas veces existen pocos signos que puedan orientar a los médicos, ha sorprendido a propios y extraños.
A principios de diciembre se le diagnosticó una condropatía rotuliana en su rodilla izquierda y fue operado el 8 de ese mes en Miami. Tras una recuperación de dos meses sin ninguna complicación, había recibido el alta médica el pasado día 8 de febrero. Incluso se especuló con que jugaría en la Copa del Rey (del 10 al 13 de febrero en Madrid), relevando a Terence Morris o a Alan Anderson. Al final no lo hizo y su debut estaba previsto el pasado jueves en Roma, en el encuentro de la Euroliga ante el Lottomatica.
El martes, después del entrenamiento del equipo en el Palau, empezó a sentirse mal y, en principio, se pensó que todo se trataba de un proceso vírico. No viajó a Italia y los servicios médicos azulgrana le siguieron haciendo pruebas hasta que ayer le diagnosticaron la grave lesión. Aunque era un pieza clave para Xavi Pascual en las rotaciones y el técnico esperaba contar con él para la recta final de la temporada, su baja, por el momento, no será cubierta con un nuevo fichaje. A día de hoy, Mickeal sólo había disputado ocho encuentros de ACB, dos de Supercopa y cuatro de Euroliga. Jugó su último partido el 20 de noviembre del pasado año en la pista del Caja Laboral (87-80) y en junio termina contrato con el Barça. Ahora deberá guardar reposo absoluto y recibir tratamiento.