NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASSIGNIA MANRESA 99 - DKV JOVENTUT 67

El Manresa se da un festín ofensivo ante la 'Penya'

De 32 puntos ganaron los de Jaume Ponsarnau ante su afición, que no se podía creer los números de su equipo: 99 puntos, 15 triples, 35 rebotes (14 en ataque) y 22 asistencias.

El Assignia Manresa logró una aplastante victoria (99-67) ante un DKV Joventut espeso y carente de toda defensa, que perdió 25 balones, lo cual fue un lastre muy pesado ante un rival que tenía un buen día en el tiro y que dominó de principio a fin el encuentro.

De 32 puntos ganaron los de Jaume Ponsarnau ante su afición, que no se podía creer los números de su equipo: 99 puntos, 15 triples, 35 rebotes (14 en ataque) y 22 asistencias.

Los problemas en defensa de la ''Penya'' se dejaron ver desde el principio del encuentro y en seguida se hizo evidente la marcada vocación al ataque que tendría el partido. En este contexto el mayor carácter defensivo del Manresa le permitió recuperar balones, que sin problemas acabó convirtiendo en puntos.

Contribuyó en buena parte a ello Jordi Grimau (máximo anotador del partido con 20 puntos), que con dos triples en los primeros minutos dio al equipo del Bages la confianza necesaria para garantizarse la efectividad en el tiro.

Así, el Assignia se adelantó de 9 puntos (19-10, min.7) y Pepu Hernández se vio obligado a pedir tiempo muerto. Los triples de Pere Tomàs y David Jelinek permitieron al DKV reducir mínimamente la desventaja al final del cuarto (23-16).

El segundo cuarto siguió la misma tónica que los primeros diez minutos: mucho ataque y poca defensa. Pero las cosas le salían mejor al conjunto de casa, que hasta tenía inspirado a un Román Montañez muy irregular esta temporada por las lesiones (y que en este partido consiguió 18 puntos, con 4 triples).

El capitán encadenó dos triples que pusieron el 35-24 en el marcador (min.15). La respuesta fue rápida por parte de Pere Tomàs, que también anotó dos triples consecutivos. Pero no era suficiente. La permanente defensa 2-3 ordenada por Pepu no surtía el efecto buscado y un triple final de Larry Lewis, más una canasta de Grimau daban al Assignia la máxima ventaja hasta el momento, de 13 puntos, (47-34, min.20).

A la vuelta del descanso, la reacción que cabía esperar por parte del DKV no llegó, culpa en parte a la inspiración de jugadores como Rodrigo San Miguel y Uros Slokar, que ampliaron la diferencia hasta los 17 puntos (58-41, min.25).

Los visitantes no mejoraban y el Manresa seguía ampliando la diferencia (66-43, min.27). Finalmente, Hernández optó por cambiar la defensa y abandonar el 2-3 por el hombre a hombre.

El cambio en defensa, permitió al Joventut reducir mínimamente distancias (76-60, min. 34) ya en el último cuarto, aunque el Assignia no tuvo problemas para mantener el control del partido.

En los últimos cinco minutos, la ''Penya'' ya no tenía nada con lo que responder al Manresa, que siguió hartándose a meter triples (Grimau, Álex Hernández, Montañez y Majstorovic) hasta conseguir el 99-67 final, que además suponía la máxima ventaja del partido.