Euroliga | Panathinaikos 76-Caja Laboral 74
San Emeterio falla los libres y el Baskonia cae
El cántabro pudo forzar la prórroga en Atenas
El Caja Laboral rozó la proeza ayer en Atenas, pero su pésimo porcentaje en tiros libres (6/15) y las pérdidas (15) acabaron por condenarle. El encuentro tuvo fases de auténtica locura. De hecho, los de Ivanovic concluyeron el primer cuarto anotando exclusivamente triples, ni tiros de dos ni libres.
En el minuto 13 del encuentro, Batista conseguía la primera canasta de dos y hubo que esperar al 17 para que el Caja Laboral convirtiese su primer tiro libre. Al descanso, los 39 puntos del equipo español se resumían en diez triples, cuatro de dos y un tiro libre.
En el tercer cuarto, se planteó un baloncesto más equilibrado y gracias a una buena defensa interior y al dominio del rebote defensivo, los de Ivanovic aguantaron el partido. El periodo definitivo fue de locura con un Panathinaikos muy fallón y un Caja Laboral capaz de ir remontando hasta llegar a empatar el partido a 74. Pero en los momentos decisivos, los griegos no fallaron y San Emeterio erró sus dos tiros libres, condenando al Caja Laboral a la derrota.
De todas formas, los vitorianos siguen dependiendo de sí mismos. Aunque sean capaces de vencer al Unicaja la próxima semana, el partido definitivo se escenificará en Lituania en la última jornada ante el Lietuvos Rytas. Podría darse, incluso, un triple empate.