LIETUVOS RYTAS 70 - UNICAJA 65
El Unicaja pierde y se complica entrar en cuartos
El Unicaja tiene muy difícil clasificarse, aunque el basket average le es favorable, en un partido muy igualado, que se decantó a favor de los locales en los últimos cinco minutos.
El Unicaja tiene muy difícil clasificarse para los cuartos de final, tras perder hoy contra el Lietuvos Rytas, aunque el basket average le es favorable, en un partido muy igualado, que se decantó a favor de los locales en los últimos cinco minutos.
El partido, según lo presenciado hace unas semanas en el Martín Carpena, se iba a resolver por pequeños detalles. La igualdad fue la nota predominante durante los dos primeros cuartos. El equipo malagueño supo frenar a uno de los mejores jugadores del Lietuvos Rytas como el base estadounidense El-Amin y fue superior en el juego interior con los pívots Robert Archibald y Nednaz Sinanovic.
A pesar de tener superioridad el Unicaja en algunas facetas del juego, el conjunto lituano basó su poder en lo ofensivo con un estelar, el alero Gecevicius, lo que provocó la igualdad a 17-17 en el minuto 10. No había diferencia entre los dos equipos, similares, parecidos y con el mismo miedo a perder.
Los minutos transcurrían y el marcador continuaba parejo hasta el descanso, donde los locales tomaron una ligera ventaja 39-35, por el bajón físico mostrado por el Unicaja, que realizó una presión defensiva muy importante.
Estos números no invitaban a nada favorable, porque se veía el bajón físico del Unicaja. Llegó en el tercer cuarto con sólo cuatro puntos en seis minutos 51-39, minuto 26. El Lietuvos Rytas mejoró sustancialmente en ataque y en defensa, donde erraba el conjunto malagueño, que no encontraba la manera de desbordar a los lituanos.
Con la máxima ventaja, el Lietuvos Rytas se acomodó y el Unicaja, que no había existido hasta esos momentos comenzó la escalada jugando en la zona contraria con Archibald anotando y cargando de faltas personales a los jugadores contrarios 51-46, minuto 29.
El Unicaja le había endosado un parcial de 0-7 y dejó sin anotar al Lietuvos Rytas durante cuatro minutos. Esperanzador panorama para un equipo cajista más entero 58-55, minuto 34, aunque de nuevo todo el trabajo realizado acabó cuando las ideas no fluyeron y el conjunto lituano aprovechó los errores del contrario y a pesar del último acercamiento se hizo con el triunfo 70-65.