Xavi Pascual: "Navarro es especial y es nuestro líder"

Baloncesto | Copa del Rey | BARCELONA 92 - CAJA LABORAL 73

Xavi Pascual: "Navarro es especial y es nuestro líder"

"Llegamos a la final con dos victorias por 20 puntos y ellos han ido de menos a más. Puede haber la tendencia de que lleguen mejor que nosotros".

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció que afronta con muchas ganas la final de este domingo ante el Real Madrid, al tiempo que destacó la calidad de Juan Carlos Navarro, que esta noche lideró a los suyos al triunfo ante el Caja Laboral.

"Juan Carlos Navarro es nuestro líder y es el que nos tiene que liderar. Navarro es especial y estamos felices por él y porque ha contribuido en nuestra victoria. Seguro que todo el mundo preparará bien la defensa para que no tenga una buena anotación como la de hoy", confesó el preparador blaugrana.

Una final donde les espera el Real Madrid, su rival en la pasada edición copera y de la última Supercopa, donde los catalanes se hicieron con los títulos. "Esto es deporte y el día que no estés bien nos van a ganar porque son un equipo grandioso. Lo del pasado es pasado y tenemos un partido ante un rival que ha jugado dos encuentros remontando e indica la calidad mental que tienen. Eso les hará fuertes y será una final de punto a punto", explicó.

"Llegamos a la final con dos victorias por 20 puntos y ellos han ido de menos a más. Puede haber la tendencia de que lleguen mejor que nosotros, pero hemos vivido condiciones como ésta donde somos favoritos, nos dan por ganadores y hemos sabido salir adelante. Nos vamos a preparar bien, que no nos pase factura el jugar tres partidos seguidos", subrayó.

Respecto al choque de semifinal de esta noche, Pascual explicó como vio el duelo. "El partido ha sido como lo preveíamos por la dificultad, trabajamos muy bien para poder ganar. Intentamos que algunos de sus jugadores no entraran en el partido y nos ha salido bien", dijo.

Tan sólo en el segundo cuarto no defendimos bien, pero jugamos un excelente partido somos merecedores de jugar esta final. Conseguimos que Marcelinho, San Emeterio y Teletovic no entraran en el partido y nos ha salido bien. Creo que controlamos esos aspectos del juego y damos el partido por bueno", concluyó.