Messina: "Jugaremos una semifinal muy interesante"

Baloncesto | Copa del Rey

Messina: "Jugaremos una semifinal muy interesante"

"El Power Electronics Valencia está en un momento muy bueno después de recuperar de las lesiones a todos sus jugadores y con Pesic en el banquillo ha alcanzado un nivel muy bueno".

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, advirtió que la semifinal de la Copa del Rey de este sábado ante el Power Electronics Valencia se presenta "muy interesante", destacando la calidad del conjunto valenciano.

"El Power Electronics Valencia está en un momento muy bueno después de recuperar de las lesiones a todos sus jugadores y con Pesic en el banquillo ha alcanzado un nivel muy bueno. Es un equipo de Euroliga, muy profundo y la semifinal que jugaremos contra ellos será muy interesante", explicó el preparador blanco.

Y es que Messina reconoce que del conjunto ''taronja'' le "gusta su organización y disciplina de juego". "Son un equipo grande en todas las posiciones. Ocupan muy bien todo el espacio defensivo y fuerzan al rival a mover bien el balón para conseguir buenas posiciones de tiro", subrayó sobre su rival mañana.

Además, el técnico del Real Madrid tuvo palabras de elogio a Pesic. "Es un entrenador con experiencia y profesionalidad. Le animaron mucho los primeros partidos que ganó nada más hacerse cargo del equipo y ahora se encuentran en un momento de gran confianza y jugando muy bien", afirmó.

Un choque donde una de las claves será parar a Víctor Claver, que firmó un gran cuarto de final. "Respeto a Víctor Claver, pero nosotros también tenemos jugadores que están jugando y trabajando muy bien. Respeto al Power Electronics Valencia y confío en mis jugadores", confesó el italiano.

"Es bueno que los entrenadores que no están presentes en esta Copa den su favoritismo al Power Electronics Valencia, porque así llegamos a un partido con el mismo nivel de presión que el rival. Quizás esto puede ser bueno para nosotros", afirmó sobre la encuesta previa a los técnicos que no estaban presentes en la cita copera.

De los suyos, Messina destacó el buen momento de Sergio Rodríguez. "Tuvo momentos buenos y momentos menos buenos. Lo positivo es que en las últimas tres o cuatro semanas, después de atravesar por un periodo de poca confianza, se ha recuperado y nos ayudó mucho en Siena, luego ante el Efes Pilsen y ayer contra el Gran Canaria. Sergio se encuentra más cómodo ahora en el rol que puede tener dentro del equipo o que le gusta más a él que es ayudar a romper el ritmo del partido", explicó.

Por último, dio las claves de cómo ganar al Valencia. "Este sábado tenemos que salir a hacer nuestro partido. Una buena defensa, seguir reboteando bien, como lo estamos haciendo durante toda la temporada, tener equilibrio entre el juego interior y exterior", concluyó.