Liga ACB | JOVENTUT 86 - ESTUDIANTES 95

El Estu ahoga al DKV y Ellis decide con los triples

Los colegiales huyen de abajo y la Penya se estanca

<b>APUROS. </b>Trías (3/10 en tiros de campo) lanza ante Welsch y Oliver.
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El DKV jugó con una mochila demasiada pesada desde el primer cuarto y, cuando la aligeró, ya fue demasiado tarde. La defensa en zona que planteó Pepu se topó con la puntería del Asefa Estudiantes desde el primer lanzamiento. En los dos periodos iniciales, los madrileños anotaron ocho triples (la mitad de sus puntos) y cobraron una distancia casi definitiva. Sergio Sánchez convirtió cuatro y Ellis, tres seguidos, que se tradujeron en un 26-41 desmoralizador para los locales. Asselin y Gabriel frenaron por dentro a Will McDonald (2 de 12 en lanzamientos de dos) y la Penya se quedó sin uno de sus mejores anotadores.

Sin reacción.

Noticias relacionadas

Con la bandera de la anarquía en ataque y sin chispa en defensa, un DKV alocado y sin patrón seguía alimentando la ventaja del Asefa en el tercer cuarto (51-75). Los colegiales completaron un partido muy serio y efectivo en ataque. Con esta victoria, los madrileños se alejan de la zona baja y se colocan a sólo dos victorias de la zona de playoff por el título, cuya frontera marca, precisamente, el DKV Joventut.

Ya con el encuentro decidido, y después de un desgaste físico considerable, el Estu destensó la cuerda y los verdinegros lo aprovecharon para maquillar el resultado y ganar el basket-average. Hosley y Jelinek calentaron la muñeca y redujeron la distancia a menos de diez puntos, convirtiendo el baño estudiantil en una simple victoria (86-95). Los verdinegros sestearon durante 30 minutos y su rival no perdonó.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados