El Barça llega lanzado al duelo copero de Madrid
La última jornada ACB antes de la disputa del Copa deja a Barça y Madrid destacados en cabeza e invictos en los diez partidos que llevan en 2011. El sábado, los de Messina ganaron al Bilbao y ayer los de Pascual respondieron ante el Valencia. El domingo pueden verse las caras en la final.

El pulso sigue. Si el Madrid se colocó líder provisional tras ganar el sábado al Bilbao y prolongar así su magnífico 2011 (10 victorias en 10 partidos), el Barça respondió ayer con una contundente victoria ante el Power Valencia, que le devuelve el primer puesto (aunque empatados a triunfos) y le permite presumir de llegar a la Copa también invicto en lo que va de año. El torneo se disputa en el Palacio de Deportes de Madrid desde el jueves y, si los dos favoritos cumplen con los pronósticos, se verían las caras en la final del domingo en un apasionante duelo de equipos en racha.
La décima victoria consecutiva del Regal Barcelona llegó después de un encuentro espectacular, con defensas al límite, marcajes presionantes sobre Navarro y resistencia del equipo de Pesic durante treinta minutos, demostrando por qué llegaba al Blaugrana con 11 victorias y una sola derrota en las últimas doce jornadas. Pero una racha de cuatro triples al filo del descanso (dos de Ingles, uno de Navarro y otro descomunal sobre la bocina de Ricky desde su propio campo) dio algo de margen a los de Pascual para irse al descanso (44-38).
Noticias relacionadas
Sentencia.
Lishchuk y Rafa Martínez reducían distancias al comienzo del segundo cuarto (48-46), pero Navarro, omnipresente, y N'Dong llevaban la ventaja a los diez puntos (56-46). Ahí acabó la resistencia levantina y siguió la exhibición de un espectacular Joe Ingles, en su mejor partido desde que llegó al equipo blaugrana, siempre bien apoyado por Navarro. El resultado final fue cruel con un buen Valencia, pero el Barcelona quiso y logró mandar un fuerte mensaje al Real Madrid: nos vemos en la Copa.




