El CAI gana y hurga en la herida del CB Granada
Los maños, liderados por el escolta Andrés Miso en el primer tiempo y por el ala-pívot Pablo Aguilar en el segundo, fueron en todo momento los claros dominadores.
El CAI Zaragoza ratificó en el Palacio de los Deportes su buena temporada al ganar con suficiencia por 66-75 a un CB Granada que acumula nueve derrotas consecutivas, se hunde en la cola de la clasificación y ve cada vez más cerca la Liga LEB.
Los maños, liderados por el escolta Andrés Miso en el primer tiempo y por el ala-pívot Pablo Aguilar en el segundo, fueron en todo momento los claros dominadores del choque ante un CB Granada con muy pocos recursos en el que solo dieron la talla el pívot augusto Lima y el escolta Coby Karl.
El inicio de encuentro fue de rachas, ya que el CAI Zaragoza comenzó mejor (0-5, m.2), mientras que los locales reaccionaron con una buena mezcla de defensa y contraataque (13-5, m.7), aunque los maños se recuperaron al mejorar sus porcentajes y poner freno a la velocidad nazarí (13-20, m.11).
La inesperada aparición de Miso, trece puntos en un excepcional segundo cuarto, disparó al CAI Zaragoza, que se aprovechó de los nervios y los continuos errores en ataque del CB Granada para dominar con claridad al descanso (24-41).
Poco cambió el panorama tras la reanudación y los visitantes llegaron a su máxima diferencia (28-46, m.22), momento en que el CB Granada guiado por Karl tiró de casta y orgullo para reducir la renta y tratar de ponerle emoción al choque (39-48, m.27).
En el último cuarto, al que se llegó con 45-55, el CAI se dedicó a administrar su renta y jugar con cabeza, sobre todo desde el momento en que Aguilar cortó con seis puntos seguidos el último intento de engancharse al choque de los andaluces (51-65, m.35).
Noticias relacionadas
Los triples finales de Karl y Gianella solo sirvieron para alargar la agonía del CB Granada, ya que los visitantes no fallaron desde la línea de personal, ni cometieron errores que comprometieran su triunfo final (66-75).
Victoria que permite a los maños dar un paso más para mantener la categoría pero que hunde a los granadinos en la clasificación y los deja con pocas opciones de salvación.



