El Asefa pelea hasta el final pero cae ante el Caserta

Baloncesto | Eurocup | CASERTA 87 - ASEFA 85

El Asefa pelea hasta el final pero cae ante el Caserta

El Asefa Estudiantes peleó hoy hasta el final ante el Pepsi Caserta, pero cayó (87-85) por primera vez en el "Last 16" de la Eurocopa, con un extraordinario partido de Germán Gabriel.

El Asefa Estudiantes peleó hoy hasta el final ante el Pepsi Caserta, pero cayó (87-85) por primera vez en el "Last 16" de la Eurocopa, con un extraordinario partido de Germán Gabriel.

El Estudiantes y el Caserta, octavo en la liga italiana, se jugaban hoy el liderato del Grupo K, que ahora ocupa el Pepsi. Sin embargo, a tenor de los visto esta noche en el Pallamagio, el equipo de Madrid puede remontar esa diferencia en el marcador cuando el conjunto transalpino visite Vistalegre.

Gabriel fue el mejor con 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias que le dieron una valoración de 31.

Los españoles fallaron en los triples. Solo metieron 6 de 20, incluido uno de Oliver al final que hubiera dado la victoria al Asefa.

El Estudiantes se puso seis arriba (2-8) al comienzo del choque, pero, poco a poco, perdió comba hasta encajar un parcial de 9-0 y quedarse por momentos nueve abajo (25-16). Los del Ramiro de Maeztu, liderados por Germán Gabriel, redujeron las diferencias a tres puntos (25-22) ante de llegar a la primera pausa.

El Caserta volvió a dar otro tirón en el segundo periodo, pero esta vez fue el pívot del Asefa Asselin el que reapareció para evitar que los italianos se fueran en el marcador y empatar el parcial a 22.

Asselin fue el mejor del equipo de Madrid en los primeros veinte minutos con 20 de valoración en poco más de 10 minutos. El pívot dominicano del Estudiantes sumó 14 puntos y solo erró dos canastas, cogió tres rebotes y logró un 20 de valoración.

En el Pepsi Caserta destacó Ere con 8 puntos y otros tantos de nota general en la primera parte.

La defensa visitante mejoró en la reanudación, Welsch y Caner-Medley estuvieron más acertados y el Estudiantes se puso de nuevo por delante (50-53). En cinco minutos el Pepsi solo anotó por medio de Jones una canasta.

Gabriel, con un triple, y dos tiros libres llegó a 14 puntos mediado el tercer cuarto y puso a los suyos seis arriba (52-58) a dos minutos para el final del mismo.

Sin embargo, Ere con un triple empató a 58 y culminó un 6-0 a favor de los transalpinos, y Koszarek dio una ventaja de un punto al Pepsi segundos más tarde (61-60). Aún así los españoles fueron capaces de imponerse, con canastas de Asselin, en este cuarto y llegar a los diez minutos finales por delante en el marcado (61-63)

Los jugadores colegiales Germán, Ellis y Welsch comenzaron a fallar triples, y los italianos por medio de Jones y Bowers se aprovecharon del bajón defensivo de sus rivales, recuperaron la iniciativa y les hicieron encajar un 8-0 en cuatro minutos.

Ellis rompió la racha con un triple y devolvió a los suyos al choque. Pero fue Gabriel el que tiró del Estudiantes en esos minutos para llegar a los minutos decisivos dos abajo (76-74).

Un dos más uno de Garri puso al Caserta cinco arriba (79-74), y un triple de Jones aumentó a seis tras una canasta de Sánchez. A pesar de los tiros libres de Ellis, otros dos de Bowers devolvieron los seis de ventaja a los locales a 46 segundos para el final.

El Estudiantes no se rindió y Oliver puso a los suyos a cuatro, Jones falló y una falta sobre Gabriel llevó a la línea de tiros libres al pívot que puso a dos al conjunto español (84-82) a diez segundos, pero Bowers añadió dos libres (86-82)

Ellis metió un super triple desde ocho metros a siete segundos y el Asefa se situó a un punto. Ere erró uno de sus libres y Oliver falló un tiro forzado de tres que le hubiera dado la victoria al equipo de Madrid.