San Emeterio dio un clínic y Huertas decidió en la bocina
El debut de Fitch mejoró a Unicaja


Marcelinho Huertas fue el autor de la canasta decisiva sobre la bocina, pero el auténtico artífice de la victoria del Caja Laboral sobre el Unicaja fue San Emeterio, que ayer presentó sus credenciales para ser nombrado MVP de la jornada al sumar 38 de valoración con sus dobles figuras (20 puntos y 11 rebotes).
Fue un partido jugado a tirones, sin un dominador claro. El primero que marcó diferencias fue el Caja Laboral, que hizo un buen trabajo en defensa en el primer cuarto (20-9, min. 9). Sin embargo, los de Mateo despertaron en la segunda entrega y, tras un parcial de 10-23, dieron la vuelta al marcador (30-32, min. 16) con McIntyre y Tripkovic como ejecutores.
Noticias relacionadas
En los momentos decisivos, Fitch respondió con entereza a los triples de Teletovic, pero el debutante no fue suficiente para Unicaja. A falta de 30 segundos, el tanteador señalaba un empate a 74, Baskonia apuró la posesión y Huertas lo hizo todo: dirigir el ataque, lanzar a canasta, fallar y coger el rebote ofensivo para anotar los dos puntos definitivos.
No andan muy finos ni Caja Laboral ni Unicaja. Los nervios atenazan a los dos equipos. El triunfo de ayer en casa permite superar a los de Ivanovic una semana de locura y a los malagueños creer en sus posibilidades. Ojo a la incorporación de Fitch, un anotador compulsivo que dará muchas cosas a los de la Costa del Sol.



