Herreros: "Mirotic va a hacer mejor al Madrid"
La gran actuación que tuvo ante el Montepaschi Siena ha terminado de convencer a los que veían a Nikola Mirotic como la gran esperanza blanca. A los que le conocen bien desde sus inicios en el Real Madrid no les sorprende la brillantez del montenegrino y le auguran un brillante futuro.

Nikola Mirotic dejó boquiabierto a todo el mundo con su actuación el pasado miércoles ante el Montepaschi Siena (16 puntos decisivos y una valoración de 24). A los que conocen bien su trayectoria en el Real Madrid no les sorprende la evolución del mejor canterano madridista desde que destacaran en los 90 Ismael Santos, Juan Aisa o José Lasa.
Su primer entrenador en el club blanco fue Pablo Sañudo, adjunto a la dirección de la cantera, que le tuvo, siendo aún cadete, en el equipo júnior. "La primera vez que le vi, supe que era especial, por cómo se movía, tiraba y botaba, todo con gestos muy naturales", dice Sañudo, quien afirma que Mirotic "siempre tuvo claro que iba a ser un jugador profesional de primer nivel y va camino de ello. Puede llegar donde se proponga".
Carlos Losada, actual técnico del conjunto júnior que pulió la técnica individual del montenegrino, piensa que "tiene una capacidad innata para anotar", y señala que "Nikola se entrenaba las horas que hicieran falta, incluso a las 7:30 de la mañana, como los dos primeros años". "Tiene la mentalidad perfecta para ser un buen jugador". Alberto Angulo, director de la cantera merengue, está entusiasmado con el efecto que tiene la evolución de Mirotic "en los que vienen detrás de él". "Da pasos muy deprisa en una institución muy grande. Debe ser un referente para toda la cantera y es fundamental la apuesta que Messina ha hecho por él", opina Angulo, que espera que "en los próximos años surjan más jugadores así".
Otro que está muy satisfecho con la irrupción del ala-pívot balcánico es Alberto Herreros. "Es un jugador que tiene pasión por el baloncesto, algo muy importante para llegar lo más alto", dice el director técnico del Real Madrid, quien avisa de que es importante "tener paciencia con él". "Va a hacernos mejores porque tiene inteligencia, ambición y ganas de triunfar, y está llevando muy bien lo que le está pasando", opina Herreros.
Admirador.
También llegan elogios desde fuera del organigrama blanco. Quizá el más apasionado sea el de una leyenda del club como Pedro Ferrándiz: "Estoy impactado con él y en mis tiempos no le hubiera sentado ni en el descanso. Es un fenómeno, carne de NBA. Espero que haya habilidad en el Madrid para conservarle unos años". Palabra de genio.
Noticias relacionadas
Es el mejor del equipo en 2011
Nikola Mirotic está siendo el mejor jugador del Real Madrid en lo que va de 2011. Con 12,1 puntos y 15,7 de valoración por partido en enero, su rendimiento está por encima de las prestaciones que ofrecen otros jóvenes valores del equipo blanco: Sergio Llull (15 de valoración), Ante Tomic (13,2) y Carlos Suárez (13).



