Euroliga | Caja Laboral 86-Lietuvos 89
El-Amin sentencia a un Caja Laboral despistado
El Lietuvos ganó con un triple en el último instante
Teletovic consiguió el triple imposible que ponía el empate a 86 en el marcador a falta de 5 segundos para el final. Sin embargo un más que inspirado El-Amin le dio la puntilla definitiva al Caja Laboral con otro tiro de tres que dio la vuelta a la tortilla en el luminoso. Sería ridículo atribuir a este intercambio de lanzamientos la resolución del partido, ya que la auténtica explicación reside en que el Caja Laboral no tuvo nunca continuidad.
El choque arrancó muy igualado (8-9, minuto 5), pero al final del primer cuarto los lituanos estiraban la goma (17-26). Tuvieron que ser los secundarios Ribas y Sow quienes insuflaron algo de intensidad (35-33, min 16), aunque al descanso los de Ivanovic reincidían en sus manías: 10 pérdidas.
Parecía que la tercera entrega podía resultar fructífera cuando Teletovic se reencontró con el triple (54-44, min. 27), pero un nuevo bajón permitió la reacción lituana y se entró en los últimos minutos con incertidumbre.
Desenlace.
Fue ahí donde El-Amin destapó el tarro de las esencias, Bjeliça mostró su contundencia en la pintura y Bajramovic sentó cátedra desde la veteranía y la infalibilidad en el tiro libre. Lo de los dos triples finales queda casi en mera anécdota.