Los canarios sufren para vencer a un correoso rival

EUROCUP | GRAN CANARIA 72 - HEMOFARM 66

Los canarios sufren para vencer a un correoso rival

La polivalencia de Carroll, 27 puntos y 5 rebotes, conjugada con la solidez interior de Nelson y Rey fraguaron un triunfo que coloca a los amarillos terceros de grupo con un balance de 1-1.

El Gran Canaria 2014 retomó el pulso a la Eurocup tras ganar su primer encuentro de la segunda fase de grupos (Last 16) ante un correoso Hemofarm (72-66). La polivalencia de Carroll (27 puntos y 5 rebotes), conjugada con la solidez interior de Nelson (20 de valoración) y Rey (16 puntos) fraguaron un triunfo que coloca a los amarillos (que en esta ocasión vistieron de negro) terceros del grupo I con un balance de 1-1.

Tras un comienzo anestesiante, los isleños apenas sacaron provecho de lo discretos porcentajes del plantel balcánico (3/9 de salida), llegando incluso a hipotecar sus opciones desde el perímetro (0/5 en triples, pasando así del 5-0 inicial a un elocuente 7-8 en el marcador). Posteriormente, un arreón anotador de Rey y Carroll permitió a los locales tomar oxígeno en el segundo cuarto, ante las acometidas exteriores de los serbios (20-17). Con la entrada de Beirán y Nelson al parqué insular, el Gran Canaria firmó un balsámico 9-0 que le llevó a cerrar la primera parte con un cómodo 34-26.

En la reanudación, la cuarta personal de Green parecía erosionar la dirección canaria, pero todo resultó un simple espejismo. Carroll terminó por maquillar ese hándicap (46-37) con su muñeca de seda (ya acumulaba 18 puntos en el ecuador del tercer cuarto). Y si con ello no era suficiente, la vuelta de Rey a la pintura canaria permitió blindar la retaguardia a la espera del último asalto (54-44).

Una efervescente reacción forjada por Savovic y Abdul Hamid metió de nuevo al Hemofarm en el encuentro (67-64 a un minuto para el final), pero ya era demasiado tarde. Carroll volvió a asumir los galones con dos triples consecutivos que terminaron por noquear al plantel serbio.