NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga Messina

"No es un placer descartar a Jorge; pensé en el equipo"

"Todas estas decisiones son deportivas de club y de futuro y en este momento el que está en una posición más incómoda es Jorge", aseguró el entrenador del Real Madrid.

"No es un placer descartar a Jorge; pensé en el equipo"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, se ha decantado por la "proyección de futuro" que le ofrece el nuevo fichaje Mirza Begic y Nicola Mirotic en detrimento de Jorge Garbajosa, que, por el momento, continuará entrenándose con el grupo.

El pívot de Torrejón de Ardoz podría buscar una salida antes de que se cierre el mercado doméstico el próximo lunes o preferir continuar, ya que Messina no aclaró lo que puede suceder. "Es un jugador nuestro, se entrena con nosotros y está listo para cualquier oportunidad. Las reglas de la ACB dicen que en un equipo no puede haber más de 12 fichas, pero ya hablaremos y se verá esta situación", expresó Messina en rueda de prensa.

El entrenador italiano recalcó en varias oportunidades que la decisión es "deportiva": "Hemos fichado a Begic, que tiene proyección y gran futuro y damos oportunidad a Mirotic, que también tiene una gran proyección".

"Todas estas decisiones son deportivas de club y de futuro y en este momento el que está en una posición más incómoda es Jorge", expresó, reconociendo que "no es un placer" tomar este tipo de decisiones. "Pero se hace siempre en función de criterios deportivos y hemos pensado que para el equipo era lo mejor", reiteró.

El italiano no quiso explicar cómo se lo había tomado el propio Garbajosa -"eso hay que preguntárselo a él-, pero sí recalcó que "este club siempre ha sido muy cariñoso". Sin embargo, reconoció que "todos los compañeros están afectados" y comparó su casco con lo que le está pasando en el Regal FC Barcelona a Pete Mickeal, con la llegada de Anderson. "Algo así pasará aquí, las decisiones se toman por el bien del equipo", añadió.

Por otra parte, ha reconocido que sería "muy importante" una victoria este miércoles ante el Montepaschi Siena, pero ha recordado que nunca es fácil ganar fuera de casa y que equipos "importantes" como el Regal Barcelona o el Fenerbahce turco ya han perdido esta campaña en suelo italiano.

"Por supuesto que sería muy importante una victoria porque ganar fuera de casa es muy difícil, pero equipos muy importantes como Fernerbahce o como Barcelona han perdido allí", señaló Messina ante los medios de comunicación antes del entrenamiento del equipo.

Además, el técnico italiano advirtió que la cancha del campeón de la 'Lega' "es un sitio donde la gente aprieta mucho". "Tenemos que ir sabiendo que va a ser un partido muy duro", resaltó, subrayando que en caso de llegar al último cuarto "con el marcador igualado" tendrán muchas opciones y que es importante hacer "un primer cuarto como ante el Partizan".

De todos modos, Messina sabe que su rival ha perdido "un jugador muy importante" como el base estadounidense Bo McCalebb, sustituido por un ex madridista como Marko Jaric, aunque apuntó que el griego Nikos Zisis está supliendo bien al americano.

"Son un gran equipo que basa su juego en una excelente defensa y un ritmo alto de juego. Dominar el rebote y el 'tempo' del partido serán las claves para ambos equipos. Creo que será un partido bonito en el que se podrá ver a dos buenos equipos", sentenció.

Tucker: "Es una cancha dura"

Por su parte, el escolta estadounidense Clay Tucker coincidió con su técnico en que ambos conjuntos son "dos grandes equipos" y cree que tendrán que jugar "sin altibajos" todo el encuentro para derrotar al campeón italiano.

"Este miércoles se enfrentarán dos grandes equipos, así que tenemos un nuevo obstáculo en nuestro camino. Montepaschi Siena ha demostrado muchas cosas buenas estos años y el Palaestra es una cancha dura para cualquier equipo", afirmó Tucker.

Por ello, el tirador apuesta como "fórmula" para traerse la victoria de Siena la "misma de los anteriores partidos". "Jugar un buen baloncesto durante los 40 minutos sin altibajos. Será un partido duro y físico", resaltó.