baloncesto | acb

El Real Madrid decide dejar sin ficha a Jorge Garbajosa

Messina ha decidido no contar más con el ala-pívot mientras no haya contratiempos en la plantilla. Mirza Begic ocupará la ficha número 12. Garbajosa tiene libertad para salir del club.

<strong>JORGE GARBAJOSA.</strong>
Actualizado a

La llegada de Mirza Begic obligaba al Real Madrid a tomar una decisión. El pívot esloveno de origen bosnio se convertía a su llegada en el jugador número trece de la plantilla blanca, así que las opciones pasaban por tener a un jugador sin ficha o, de forma más drástica, por 'cortar' a un integrante de la plantilla para volver a los doce miembros.

Finalmente Ettore Messina ha optado por dejar sin ficha a Jorge Garbajosa. El ala-pívot no contará en principio mientras no se produzca ningún contratiempo en la plantilla. Podría entrar en caso de lesión (especialmente en un ahora saturado juego interior) pero el italiano no piensa contar con él en condiciones normales y al menos durante los próximos partidos.

Garbajosa tiene ahora libertad para buscar una salida del Real Madrid y conseguir minutos en otro equipo. En cualquier caso el equipo blanco le ha dejado claro que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo desde el punto de vista económico. El de Torrejón acaba contrato en junio y su ficha es de 1'5 millones brutos al año.

Noticias relacionadas

A sus 33 años, Garbajosa no estaba contando demasiado para Messina en su segunda temporada en el equipo blanco, al que llego procedente del Khimki ruso, su primera escala en su regreso a Europa tras un paso por Toronto Raptors que empezó bien y terminó de forma abrupta por culpa de las lesiones, primero de tobillo y después de tibia. Tras una primera temporada de más a menos a las órdenes de Messina, sus minutos en cancha han bajado desde el arranque del nuevo curso (11 por partido) y también lo han hecho sus números: 3'9 puntos, 1'7 rebotes y 3'9 de valoración.

Garbajosa es ya una leyenda de la selección española, con la que debutó en agosto de 2000 y con la que ha sido campeón del mundo, subcampeón olímpico y campeón (además de plata dos veces y bronce) de Europa. En el Mundial de Japón en el que España tocó la gloria en 2006, Garbajosa tuvo actuaciones memorables y formó parte del mejor quinteto de la competición.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados