El Cajasol rompe su mala racha ante el DKV Joventut

Baloncesto | ACB | DKV JOVENTUT 59 - CAJASOL 79

El Cajasol rompe su mala racha ante el DKV Joventut

El DKV Joventut no superó la baja de Carl English y cayó claramente (59-79) ante un Cajasol que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas en la liga ACB.

El DKV Joventut no superó la baja de Carl English y cayó claramente (59-79) ante un Cajasol que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas en la liga ACB.

Los verdinegros estuvieron bien en el primer cuarto, pero en el segundo empezaron a flojear debido al acierto de Bullock y Urtasun, y su poco tiro exterior, y acabaron descentrándose en el tercer tiempo tras la descalificación en el descanso de Pepu Hernández.

El DKV Joventut comenzó muy bien de la mano de un inspirado Quinton Hosley -10 puntos en el primer cuarto- y dominó en el marcador (18-11, min.8).

El equipo sevillano no se encontró cómodo con las defensas alternativas que le planteaban los verdinegros y sólo cuando sus pívots entraron en el juego, se igualó el encuentro (26-25, min.17).

Sin la referencia anotadora de Hosley y el buen marcaje de Triguero sobre McDonald, los locales bajaron su porcentaje anotador en el segundo período -sólo 8 puntos- y el Cajasol no lo perdonó.

Dos triples de Bullock y uno de Urtasun en los últimos dos minutos le dieron la vuelta al llegar al descanso (32-35).

El tercer período empezó con cuatro tiros libres de Louis Bullock por la descalificación de Pepu Hernández y el Cajasol aprovechó el desconcierto local para adquirir una ventaja de ocho puntos (34-42, min. 23).

Los verdinegros no reaccionaron cuando se vieron por debajo en el marcador y perdieron demasiados balones. El Cajasol logró una renta de 13 puntos al final del cuarto (42-55), después de que Triguero anotara 9 puntos en los últimos tres minutos.

Con Urtasun imparable en el lanzamiento exterior, el Cajasol comenzó el último cuarto con un parcial de 0-10 que finiquitó el encuentro (42-65, min. 35).

Hubo una tímida reacción local tras dos triples de Robinson (51-65, min. 37), pero la victoria del Cajasol no peligró en la recta final del choque.