Temas del día

El Power Electronics vence sin problemas al colista

GRANADA 56 - POWER ELECTRONICS 72

El Power Electronics vence sin problemas al colista

El debut de Curro Segura en el banquillo del CB Granada no sirvió para que el equipo andaluz cortara su dinámica negativa al perder por 56-72 ante un buen Power Electronics Valencia.

El debut de Curro Segura en el banquillo del CB Granada no sirvió para que el equipo andaluz cortara su dinámica negativa al perder por 56-72 ante un buen Power Electronics Valencia, que hizo lo justo para ganar con relativa facilidad en el Palacio de los Deportes y mantenerse en la zona noble de la Liga ACB .

Los nazaríes, que sólo han ganado un partido de los últimos once disputados y seguirán una semana más como colistas, notaron su escasez de efectivos, ya que a la ausencia del pívot estadounidense Robert Kurz, expedientado por el club al negarse a entrenar alegando el impago de dos mensualidades, se unió nada más iniciarse el choque la lesión con un problema de tobillo del alero ruso Yaroslav Korolev.

No obstante, el CB Granada empezó el encuentro muy enchufado gracias al buen trabajo de Prestes y Karl (14-8, m.8 tras un 8-0 de parcial), aunque los valencianos apretaron en defensa para acabar ganando el primer acto (14-16) devolviendo a los locales el 0-8.

El equilibrio se mantuvo hasta mediado el segundo cuarto (24-24, m.16), momento en que a los locales se les apagó la luz en ataque y el Power Electronics, guiado por Martínez, aprovechó para endosar un 0-12 (24-36) que dejaba el choque medio sentenciado al descanso, al que se llegó con 26-36 tras canasta sobre la bocina de Owens para acabar con la sequía nazarí.

Poco cambió tras el descanso, ya que la garra y entrega local no fue suficiente para ponerse al nivel de los valencianos, que haciendo lo justo marcaron su máxima ventaja tras un triple de Cook (34-48, m.25).

El CB Granada, que evidenció muchos problemas sobre todo en ataque, trató de ponerle emoción al choque apretando en defensa, pero cuando soñaba con la probable remontada (51-59, m.34), emergió la figura de Rafa Martínez para finiquitar el choque con sus puntos y para que los valencianos acabaran paseándose ante un rendido CB Granada.