El Rivas Ecópolis logró una victoria de raza en Polonia

EUROLIGA | LOTOS GDYNIA 69-RIVAS ECÓPOLIS 73

El Rivas Ecópolis logró una victoria de raza en Polonia

El Rivas Ecópolis logró hoy, miércoles, una victoria forjada en la casta en casa del Lotos Gdynia polaco, al que derrotó por 69-73, gracias fundamentalmente a un último cuarto espectacular de Elisa Aguilar, que anotó tres triples vitales para el equipo que dirige Javier Fort.

El equipo español pudo darle la vuelta a un partido que tuvo un mal arranque y en el que las polacas, gracias sobre todo a las acciones de Babkina, que anotó 14 puntos, y Wright, que sumó 18, se adelantaron rápidamente en el marcador.

Después de encajar un parcial de 26-7 en el primer cuarto y llegar a ir veinte puntos abajo en el segundo, el conjunto madrileño vislumbró la reacción a falta de seis minutos para el descanso gracias a un triple de Amaya Valdemoro -máxima anotadora del encuentro, con 25 puntos- que colocó el 32-19 en el electrónico, reduciendo la diferencia a los trece puntos, que se mantuvo hasta el intermedio (40-27).

Un triple de Valdemoro reducía la ventaja polaca a nueve en el ecuador del tercer cuarto (49-40), que concluyó con el Rivas Ecópolis ''rascando'' otra unidad y entrando en el último acto con un marcador de 62-54.

En el episodio final, las madrileñas demostraron una casta asombrosa y, tras aguantar una primera embestida local, dos triples de Elisa Aguilar estrechaban la diferencia y metían presión a las locales, que veían como el partido se les iba escapando de las manos poco a poco.

Y, si a falta de tres minutos la ventaja local se reducía a cuatro puntos (69-65), a falta de un minuto y de nuevo gracias a dos acciones de Aguilar, desde la línea de lanzamiento de tiros libres y, una vez más, en lanzamiento de tres, colocaban por delante al equipo español (69-70), que amplió aún su ventaja y cerró la victoria en 69-73.