El Halcón Avenida pasa a octavos al ganar al Spartak

EUROLIGA FEMININA | HALCÓN AVENIDA 75-SPARTAK 64

El Halcón Avenida pasa a octavos al ganar al Spartak

El próximo partido tendrá lugar contra el Pecs 2010, con el factor cancha a favor del Halcón Avenida, para intentar llegar a la Final Four del baloncesto europeo femenino.

El equipo de Salamanca de baloncesto femenino, el Halcón Avenida, se ha clasificado esta noche para la siguiente fase de la Euroliga, tras ganar al actual campeón de Europa, el Spartak de Moscú (75-64).

Esta victoria, que deja al conjunto salmantino como el tercer mejor equipo de esta primera fase tras el Ros Casares de Valencia, se ha fraguado en el tercer cuarto, después de que en el primer tiempo las rusas demostraran la conjunción del equipo con un juego vistoso, alegre y directo.

El partido lo intentó romper el Spartak de Moscú en el primer cuarto, con un juego muy intenso, con una defensa férrea y rápidos ataques lo que le valió una diferencia de siete puntos al final de estos primeros diez minutos.

En los primeros dos minutos el parcial para las rusas fue un 0-7, con una gran efectividad por parte de la base del Spartak, Bird, y de su alero, Kuin.

Pero en el segundo cuarto, Alba Torrens, la alero del Halcón Avenida, se erigió como gran protagonista, sobre todo en los últimos cinco minutos, cuando anotó 8 puntos, que hizo que al final de la primera parte el conjunto salmantino redujera la diferencias a un punto.

En el primer tiempo, el Spartak de Moscú logró siete rebotes defensivos y un 50 por ciento en disparos de tres puntos, mientras que al Halcón Avenida le faltaba chispa y jugaba a ráfagas.

El tercer cuarto comenzó con un Halcón Avenida más aguerrido, con una defensa más intensa que hizo que en el primer minuto de este tiempo las salmantinas ya se pusieron por delante del marcador.

Pero las jugadas de Sue Bird impedían que las salmantinas se fueran en el marcador, aunque poco a poco la efectividad de las aleros salmantinas y con una gran Erika da Sousa el Halcón Avenida lograba aumentar las diferencias.

El juego de las salmantinas era intenso y rápido, con una gran defensa que impedía jugar con claridad a las rusas y que en tres ocasiones consecutivas hizo que el Spartak de Moscú agotara el tiempo de posesión sin encestar.

Las ventajas del Halcón Avenida fueron incrementándose en el último cuarto, con un equipo ruso que estaba casi hundido, ya que apenas conseguían canastas fáciles, con McWilliams con muchos fallos salvándose la base Bird.

Por el conjunto salmantino destacaron Alba Torrens, que logró 19 puntos y 4 rebotes, y Erika da Sousa, con 12 puntos y 16 rebotes; mientras que por el Spartak de Moscú sobresalieron Milovanovic y Bird, con 17 y 13 puntos, respectivamente.