La Caja Canarias, en cuartos después de un final de infarto

EUROCOPA FEMENINA | LA CAJA 60-ENERGA TORUN 63

La Caja Canarias, en cuartos después de un final de infarto

La renta de cinco puntos obtenida en Polonia (63-68), permitió a las isleñas seguir en la competición continental, aunque rompe con ello su condición de invicta en el torneo.

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias salvó el billete para cuartos de final de la Eurocup tras coquetear con la eliminación ante un correoso Energa Torun, que se anotó el triunfo en Canarias (60-63).

Rosi Sánchez fue la principal baluarte de las locales con sus 19 puntos y 4 rebotes, aunque su eliminación por personales hizo mella en su equipo, que llegó a ir perdiendo de hasta 10 puntos.

Pese a asumir la batuta del juego en los primeros compases (12-8), la Caja sufrió un inesperado cortocircuito en ataque que permitió a las polacas firmar un parcial de 0-10, aprovechando la pívot montenegrina Radunovic para hacer estragos en la zona (12-18).

Los problemas en la dirección cajista obligaron al técnico local, Domingo Díaz, a apurar sus rotaciones con Staalvant, Yurena Díaz y Leticia Romero en la posición de base.

Y en ese carrusel de cambios, el Torun siguió administrando las distancias (25-35), hasta que una falta técnica pitada al preparador amarillo sirvió de acicate a sus jugadoras para cauterizar la derrama anotadora (31-35, con un arreón de 8-0).

En el tercer cuarto, la partida se equilibró, con Sánchez y Michael catapultando a las suyas, mientras Murphy y Gladden mantenían la nave visitante (44-44).

Ya en el asalto final, la eliminación por personales de Rosi Sánchez y Nicole Michael lastró a las amarillas, que se vieron al borde del abismo con los triples de Gajda y los puntos de Krawiec (60-63, a 20 segundos para el final).

En la ruleta de los tiros libres, un rebote ofensivo de Romero salvó definitivamente a La Caja de la quema en un final de infarto.