Ros Casares arrasa en Brno y acaba como líder de grupo

EUROLIGA (F) | BRNO 49 - ROS CASARES 98

Ros Casares arrasa en Brno y acaba como líder de grupo

El equipo valenciano, gracias a una agresiva defensa y a una inspiradísima Katie Douglas, que sumó 35 puntos, consiguió su octava victoria y mejoró de manera notable su coeficiente.

El Ciudad Ros Casares cerró hoy la primera fase de la Eurooliga con una rotunda victoria por 49 puntos en la pista del Frisco Sika Brno que le permitió asegurar el liderato de su grupo. Además, este triunfo le permite mejorar su posición de cara a la clasificación de los 16 equipos que acceden a la segunda fase y que determinará sus rivales en las dos eliminatorias previas a la Final entre Cuatro y la posibilidad de tener en ambos cruces el factor cancha a favor.

El equipo valenciano, gracias a una agresiva defensa y a una inspiradísima Katie Douglas, que sumó 35 puntos, doblegó al equipo checo, sumó su octava victoria y con su renta de casi cincuenta tantos mejoró de manera notable su coeficiente entre los puntos anotados y los recibidos, que será el que decida la posición de cada uno de los equipos que estén empatados con el mismo número de triunfos.

Un parcial inicial de 0-10 en apenas cuatro minutos, marcó el guión de un encuentro en el que el Brno, ya eliminado, pagó su total falta de motivación. El técnico local trató de despertar a su equipo con un tiempo muerto pero sólo Eldebrink lo hizo y apenas se notó porque su racha coincidió con el inicio del recital ofensivo de Douglas (10-27, m.8). La rotación permitió al equipo español mantener su intensidad defensiva, interrumpir constantemente los ataques del Brno y continuar ampliando su ventaja de la mano de la estadounidense. De hecho, al llegar al descanso sólo Douglas había anotado los mismos puntos que todo el Brno. (20-50, m.20).

El paso por el vestuario solamente fue un descanso dentro del recital de Douglas, que con ocho puntos consecutivos en tres minutos amplió aún más la renta visitante para enfado del público local (22-61, m.24). Con más de cuarenta puntos de desventaja, el Brno sacó a relucir su orgullo en el último cuarto y gracias a los puntos de Eldebrink consiguió un parcial de 11-3 que llevó a Jordi Fernández a pedir un tiempo muerto para pedir un último esfuerzo a sus jugadoras.

Fue Marta Fernández la que recogió el envite y sus penetraciones dieron una nueva salida al ataque visitante, lo que permitió que pese a la relajación defensiva del Ciudad Ros Casares en los últimos minutos su ventaja no se viera afectada y pudiera cumplir su gran objetivo de lograr el triunfo y mejorar su coeficiente.