El Cajasol sufre para lograr ganar tras la prórroga

EUROCUP | PANELLINIOS 82 - CAJASOL 87

El Cajasol sufre para lograr ganar tras la prórroga

En el tiempo suplementario, la puntería de Bullock desde la línea de tres puntos, unida a la de Davis y Satoransky desde la personal, dejaron todo atado para los intereses cajistas.

El Cajasol de Sevilla ha sufrido para arrancar con una victoria su andadura en la segunda fase de la Eurocopa de baloncesto, triunfo logrado tras tener que disputar una prórroga en la cancha del Panellinios ateniense. Los hombres de Joan Plaza comenzaron muy enchufados al partido, tras asestar a su rival dos parciales (0-8 y 9-17) que invitaban al optimismo al ecuador del primer acto, que finalizó con una buena ventaja (24-29) gracias al buen trabajo de Satoransky y Bullock, que anotaron 11 puntos entre los dos.

Los helenos, con el ex cajista Smith como principal referencia ofensiva, intentaban nivelar el marcador, pero Bullock cortó la remontada de raíz con sus aciertos desde la línea de tres puntos, principalmente. (24-33, min.12). El Cajasol, en el que hasta el irregular Katelynas destacaba, seguía sólido en defensa y con un gran acierto ofensivo que le permitió llegar al descanso con una buena renta (38-45) y con un excepcional Bullock (14 puntos y 2 triples en 15 minutos).

Tras la reanudación, un parcial de 7-0 del Panellinios provocó un inesperado giro al partido al final del tercer cuarto que hacía peligrar la victoria cajista y su futuro a corto plazo en la competición (56-57). El Cajasol trataba de mantener el tipo en el parcial decisivo (58-64, min.34) gracias a los puntos de Katelynas, pero una falta antideportiva señalada a Kirksay le complicaba las cosas al conjunto sevillano (68-65, min.38), que veía cómo se esfumaba todo el buen trabajo realizado hasta el momento.

Sin embargo, Bullock desde el tiro libre devolvía la igualada antes del minuto final (70-70). El propio escolta y Satoransky erraron dos triples para adelantar a los suyos, circunstancia que los griegos tampoco pudieron aprovechar y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario, la puntería de Bullock desde la línea de tres puntos, unida a la de Davis y Satoransky desde la personal, parecían dejar todo atado para los intereses cajistas, que resolvieron el partido en los instantes finales para llevarse un importante triunfo (82-87) para soñar con seguir adelante en la competición. Tras lograr el triunfo en Atenas ante el rival, a priori, más sencillo del grupo, el Cajasol espera seguir la misma línea ante los equipos complicados, el Alba Berlín alemán y la Benneton de Treviso italiano.