El Gran Canaria acarició la sorpresa ante el Kazan

Baloncesto | Eurocup | UNICS KAZAN 67 - GRAN CANARIA 64

El Gran Canaria acarició la sorpresa ante el Kazan

El Gran Canaria 2014 acarició hoy la sorpresa en el feudo del equipo ruso Unics Kazan en el arranque del grupo I de la Eurocopa. Dispuso de un lanzamiento triple para forzar la prórroga.

El Gran Canaria 2014 acarició hoy la sorpresa en el feudo del poderoso equipo ruso Unics Kazan en el arranque del grupo I de la Eurocopa de baloncesto, en el que dispuso de un lanzamiento triple de Jaycee Carroll para forzar la prórroga (67-64).

El conjunto español, que no pudo contar con su primer entrenador, Pedro Martínez -de baja por lesión-, realizó un encuentro bastante completo bajo el liderazgo de Carroll, máximo anotador del choque con 22 puntos, y, por momentos, superó a un contrincante de superior potencial.

Así, en el primer cuarto un triple de Wallace empató el partido a 7 puntos y, con cinco puntos consecutivos de Carroll el ''Granca'' pasó a dominar el electrónico: 9-14.

Sin embargo, tras una canasta de Bellas (11-16) el Unics Kazan, alentado por su afición, consiguió acabar el cuarto con tablas en el marcador con una canasta de Vranes y un triple de Minard (16-16).

En la segunda manga se vio la mejor versión del equipo amarillo y, tras una canasta triple de Jim Moran (20-21), pasó a dominar con un gran trabajo defensivo y ofensivo, en el que sobresalieron Savané, Carrol y Nelson, para alcanzar el descanso con ventaja de cuatro puntos (28-32).

En la reanudación del partido el acierto en el lanzamiento exterior de Jaycee deparó rentas de hasta siete puntos (37-44), pero el Kazan no bajó los brazos y consiguió recortar la diferencia a la mínima expresión con un parcial 7-0 (43-44).

Una canasta de Moran deparó en el cuarto definitivo la última ventaja del Gran Canaria 2014 (47-49), ya que el Kazan pareció romper el partido con un parcial 8-0 -con triple de Minard de puntilla-, y alcanzó un peligroso 55-49.

Con un 62-55 despertó el Grancanaria con un triple de Green y canastas de Wallace y Bramos, y el parcial 0-7 equilibró de nuevo el enfrentamiento: 62-62, a falta de dos minutos.

En la recta final el Gran Canaria acusó las eliminaciones por personales de Savané y Wallace y solamente Bramos logró anotar.

Carroll, que volvió por sus fueros después del paréntesis de Málaga, pudo igualar nuevamente el choque pero su lanzamiento triple, cuando había anotado 6 de 9 intentos, no fue acertado.