ACB | Copa del Rey
Real Madrid-Gran Canaria y Barcelona-DKV, en cuartos
Los otros dos enfrentamientos sorteados para los cuartos de la Copa, que se celebrará del 10 al 13 de febrero, son Caja Laboral-Bizkaia Bilbao y Blancos de Rueda-Power Electronics Valencia.
El sorteo de la Copa del Rey de la ACB realizado esta mañana en la Real Casa de Correos de Madrid ha deparado un derbi catalán en los emparejamiento para los cuartos de final, Regal Barça-DKV Joventut, y un derbi vasco, Caja Laboral-Bizkaia Bilbao.
Por su parte, el Real Madrid de Ettore Messina se medirá en cuartos contra el Gran Canaria, que ayer se metió finalmente en la competición. El último partido de cuartos de final enfrentará a la sorpresa de este año, el Blancos de Rueda Valladolid contra el Power Electronics Valencia.
Con respecto a las semifinales, el vencedor del Barcelona-DKV se verán las caras con el del Caja Laboral-Bizkaia Bilbao por la parte alta del cuadro, mientras que el ganador del Blancos de Rueda Valladolid-Power Electronics Valencia se jugará el pase a la final contra el del Real Madrid-Gran Canaria.
Todos los partidos se disputarán del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Madrid. Por ello, el encargado de dar paso al sorteo fue Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad. "Es una enorme satisfacción para nosotros organizar la Copa del Rey. La Comunidad de Madrid se convierte otra vez en la sede del mejor baloncesto nacional. Esperamos que este año sea otra edición de enorme éxito. Que gane el mejor y a ser posible, que sea un equipo madrileño", subrayó.
Ricky Rubio , encargado de extraer la primera bola, que precisamente fue la que deparó el derbi catalán fue el primero en analizar el choque: "Es un rival que, a pesar de las presiones, ha demostrado que puede estar arriba. Es un rival difícil, tiene jugadores muy jóvenes con la ilusión de ganar y jugadores con experiencia, como Jordi Trias".