El Alicante arrolla al Granada

LIGA ACB | MERIDIANO ALICANTE 86-GRANADA 49

El Alicante arrolla al Granada

La máxima renta del Meridiano llegó a ser de cuarenta puntos (82-42) en un tercer cuarto en el que acabaron jugando los menos habituales por parte de ambos conjuntos.

El Meridiano Alicante logró una importante victoria frente al Granada en un encuentro que enfrentaba a dos equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso y que se decantó desde el salto inicial del lado del conjunto local (86-49).

La victoria era más necesaria para cualquiera de los dos equipos tras la victoria por la mañana del Menorca en la pista del Assignia Manresa. Pero mientras el Meridiano inició el partido enchufado, al Granada le costó meterse en el partido.

El conjunto alicantino aprovechó el primer cuarto para abrir pronto brecha en el marcador, con muchos jugadores acertados pero con el base Pedro Llompart en plan estelar en todas las facetas del juego (12 puntos y 18 de valoración en el primer parcial).

El siete a cero de parcial con el que arrancó el choque tuvo su continuidad de forma menos brusca pero constante en los siguientes minutos hasta el 28-17 con el que terminó el primer cuarto.

Robert Kurz, pívot estadounidense del Granada y uno de los jugadores más valiosos de la liga, no aportaba nada al conjunto andaluz, en el que Paulo Prestes le sustituyó y, al menos, dificultó el rebote del conjunto local.

En el arranque del segundo parcial el partido no cambió ni un ápice. El Granada, de nuevo con Kurz en pista, no consiguió frenar a un conjunto local en el que los puntos estaban muy repartidos.

Los de Txus Vidorreta fueron ampliando su ventaja hasta alcanzar los diecinueve con los que el choque llegó al descanso, una diferencia que evidenciaba lo que había sucedido sobre la pista del Centro de Tecnificación.

El partido quedaba pendiente de si en la segunda mitad el Meridiano bajaba el pistón y el Granada lo aprovechaba para recortar diferencias. Pero lejos de ese guión, el que protagonizaron los actores sobre la cancha fue el mismo que en la primera mitad. Mediado el tercer cuarto, la ventaja del Meridiano llegó a los treinta puntos (66-36, m.27).