ACB | Estudiantes 67 - Manresa 77

El Estu más esperpéntico cae en su vuelta al Palacio

San Miguel guió a Manresa, que remontó 15 puntos.

<b>LO MEJOR, EL ESCENARIO. </b>El Estu de Jasen naufragó en el Palacio.
Actualizado a

El Assignia Manresa era el segundo peor equipo en anotación (64,1 puntos por partido), en asistencias (10,7), en valoración (60,1), en tiros libres (67,9%)... Y encabezaba la tabla de desastres en tiros de dos (43,9%), rebotes ofensivos (8,6), mates (0,7)... Vamos, un cuadro y, encima, en cuadro, con Álex Hernández, Dani López y Alzamora lesionados. Eso lo iba a aprovechar el Asefa Estudiantes o, al menos, eso parecía.

Los de Casimiro tampoco es que empezaran muy inspirados, pero sí algo más. Entre Gabriel y Caner-Medley ponían al Estu 15 arriba (39-24). Victoria encaminada, la séptima de la temporada, y a otra cosa ,mariposa. Pero entonces llegó la gran caraja.

Noticias relacionadas

Llorca, con un triple, culminaba un parcial de 4-17, que ponía al Manresa por delante (51-53, min. 28). Los colegiales eran incapaces de sumar. Y no sólo en anotación. El detalle: cerraban el cuarto con cero de valoración (siete en toda la segunda parte) y superando la esperpéntica primera parte del Manresa, donde apareció el mejor San Miguel.

Y todo esto con Asselin mirando atento de la esquinita del banquillo. El estadounidense no estaba cuajando una gran temporada (5,1 puntos y 3,5 rebotes de media), pero la alternativa tampoco mejora. Driesen está demasiado verde. La vuelta al Palacio no ha sido la fiesta que se pretendía. Derrota, pitos y algún dedo acusador (se oyeron gritos pidiendo su dimisión) apuntando a Casimiro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados