El Gran Canaria 2014 sigue invicto en Europa

BALONCESTO (F) | TORUN 63-GRAN CANARIA 68

El Gran Canaria 2014 sigue invicto en Europa

El Gran Canaria 2014 sigue invicto en Europa esta temporada al ganar hoy en Polonia al Energa Torun por 63-68, en la ida de los octavos de final de la Eurocopa femenina.

Las pupilas de Domingo Díaz saltaron a la cancha con la meta de seguir su racha triunfal y avisaron de sus intenciones con un gran primer cuarto, en el que siempre asumieron el mando y la iniciativa con determinación.

De esa forma las rentas de las jugadoras amarillas llegaron hasta los seis puntos en dos ocasiones, tras lanzamientos de Rosi Sánchez (14-20) y Ress (16-22). El equipo polaco mejoró su rendimiento en el segundo cuarto y, con la complicidad de su afición, remontó una desventaja de siete puntos (19-26) para asumir el mando con un gran final, sin que el tiempo muerto solicitado por su adversario y los cambios de Díaz lo impidiesen (35-32).

Un 42-36 en el arranque de la segunda parte no pareció generar dudas en el conjunto español que, con una mayor intensidad defensiva y un parcial 0-10 (5 puntos de Michael, un triple de Arguello y canasta de Ress), volvió a liderar el electrónico por 42-46.

El Gran Canaria comenzó a practicar entonces un baloncesto control, con anticipación defensiva y acierto en el tiro, para impedir que el Energa Torun entrase de nuevo en el choque y, a falta de poco menos de cinco minutos, la renta isleña era de nueve puntos: 57-66.

Eldemin Omanic, técnico del equipo polaco, solicitó en el minuto 36 un tiempo muerto para oxigenar a su desorientada plantilla, aunque sus consejos solamente sirvieron para maquillar tímidamente la derrota (63-68).

El partido de vuelta se jugará el próximo 19 de enero, a las 19.00 horas, en el Pabellón Insular de La Paterna.