Duelo entre equipos revelación con el aliciente de Biyombo
El pívot reaviva la ilusión del Fuenla

Baloncesto Fuenlabrada y Blancos de Rueda Valladolid, dos de los equipos revelación de esta temporada por su sorprendentemente magnífico rendimiento, se enfrentan esta tarde con un único objetivo, ganar para asegurar virtualmente su presencia en la Copa del Rey de Madrid.
Noticias relacionadas
Los fuenlabreños, tras el palo de la marcha de Batista al Caja Laboral, necesaria para la subsistencia del club, mantienen la ilusión por la proximidad del logro del objetivo copero y por la aparición de un jugador llamado a ser un nuevo ídolo de la afición del Fernando Martín. Se llama Bismack Biyombo Sumba, tiene 18 años, nació en la República Democrática del Congo, antes Zaire (en plena guerra), y en su debut con el Fuenla, el pasado domingo en Badalona, maravilló. Anotó cinco puntos (un mate y un 2+1) y capturó siete rebotes, a los que añadió dos robos y un tapón en 13 minutos de juego. Mucho más de lo que se esperaba de un chico de 2,04 al que el Fuenlabrada reclutó para su equipo júnior, cuando jugaba en Yemen, haciéndole pasar después por el filial de EBA y el Illescas de la Adecco Plata.
Hoy se presenta ante su público en un duelo trascendental y se las verá con pívots curtidos como Barnes o Slaughter, de un Valladolid en el que es duda Báez por una talalgia en el pie izquierdo. Maldonado, técnico del Fuenla, destaca la "magnífica defensa" pucelana y espera "un partido duro".



