Baloncesto | Liga ACB

Unicaja sentencia a Aíto y negocia con Maljkovic

El Unicaja está a punto de rubricar su segundo año consecutivo sin billete para la Copa del Rey y eso en Málaga es demasiado. La afición no duda y lleva semanas señalando a Aíto como gran culpable. El club le ofrecerá su cabeza y anoche ya negociaba el fichaje de Boza Maljkovic.

<b>FINIQUITADO. </b>Aíto da instrucciones durante un partido en Málaga.
Actualizado a

El Unicaja negociaba anoche el fichaje de Boza Maljkovic como nuevo entrenador toda vez que ha decidido poner fin al ciclo de Aíto García Reneses. El Unicaja está casi fuera de la Copa por segundo año consecutivo y ese ha sido el detonante para su inminente destitución. La afición hace tiempo que dejó de creer en Aíto, que no ha sido capaz de sacar los frutos deseados al tercer proyecto, por presupuesto, de la ACB (17 millones). El club no oficializará su destitución hasta que no tenga cerrado al sustituto.

Maljkovic se había comprometido con la federación eslovena para hacerse cargo de su selección. De hecho, el sábado acudió al Martín Carpena para ver a Lorbek y Lakovic. La ACB no permite a sus técnicos compatibilizar un club con una selección, regla que evitó cualquier acercamiento a Scariolo. El litigio con Eslovenia y la duración del contrato eran, al cierre de esta edición, los únicos obstáculos para el acuerdo definitivo.

Noticias relacionadas

Negociación.

El Unicaja le ofreció a Maljkovic un contrato hasta final de temporada, pero el serbio quiere garantizarse, al menos, un año más. Ahí estriban las diferencias que permiten que Aíto sea todavía oficialmente técnico del Unicaja. Si algún imprevisto da al traste con la opción Maljkovic, algo poco probable, el Unicaja elegirá a Paco Aurioles, entrenador del filial que milita en LEB Oro. El Unicaja juega mañana en Granada y la plantilla aún no sabe bajo qué dirección.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados