Llull, Suárez y los triples evitan un fiasco del Madrid
El Menorca llegó a igualar el partido en el tercer cuarto.

Real Madrid y Menorca rindieron ayer un sentido homenaje al baloncesto de ataque. O dicho de otra manera, no defendieron un pimiento. A los más entendidos les debió parecer fatal, pero el aficionado medio vio triples, sobre todo por parte local (15 de 21), algún que otro mate y buenas penetraciones, para un resultado de 179 puntos entre los dos equipos, casi insólito en la actual ACB. Ganó el Madrid, sobre todo por su mencionado acierto desde la línea de tres, y por las intervenciones de Sergio Llull y Carlos Suárez en los momentos importantes.
El Menorca se fue a casa con la cabeza alta, porque puso en aprietos al Madrid en buena parte del partido. Dominó el juego interior y los rebotes, con Caio Torres incordiando con 11 puntos en el primer cuarto y un Donaldson entrando en la zona como Pedro por su casa y en plan MVP, en el segundo.
Líder.
Noticias relacionadas
En ese periodo apareció Llull para dar tranquilidad al Madrid con tres triples y su presencia decisiva en otras facetas. Todo hacía indicar que el partido ya sería plácido para los blancos, pero en el tercer cuarto el Menorca llegó a igualar el partido (55-55 y 57-57), arrancando tímidos pitos para los madridistas desde las gradas.
Entonces emergió Suárez. El de Aranjuez, con dos triples y dos tiros libres seguidos, evitó lo que podía haber sido un desliz grave del Madrid. Ayudó Tucker con otros tres tiros de tres que terminaron por doblegar a los baleares. Mirotic jugó más que nunca (25 minutos) y cumplió en ataque, pero a Messina no le gustaron sus lagunas defensivas. Otro detalle para la reflexión: Llull, que jugó sólo unos pocos minutos como base, dio las mismas asistencias, seis, que Rodríguez y Prigioni juntos.



