Aíto contra las cuerdas; Maljkovic suena como relevo
La última derrota que deja a Unicaja casi fuera de la Copa, ha sentenciado al técnico de Unicaja. Maljkovic estaba a punto de estampar su firma como seleccionador de Eslovenia.

Movimientos en Unicaja tras la dura derrota en el Martín Carpena ante el Barcelona. Un partido en el que el equipo malagueño no sólo se mostró netamente inferior al líder de la ACB sino que firmó, salvo milagro, su segundo adiós consecutivo a la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva.
La derrota rubrica el titubeante recorrido del equipo en ACB (7 victorias, 8 derrotas) y parece haber sido el golpe definitivo a la confianza de la directiva malagueña en Aíto García Reneses, que terminaba contrato el próximo mes de junio. Su salida parece próximo y ya hay un candidato a ocupar su lugar: Bozidar Maljkovic, que tenía un acuerdo con la selección de Eslovenia pero que todavía no había estampado su firma. De hecho, Maljkovic estuvo en el Carpena viendo el Unicaja-Barcelona. Algunos ya apuntaban a su futuro en el banquillo malagueño. Otros se limitaban a opinar que estaba allí para ver a los eslovenos del Barcelona, Lakovic y Lorbek.
Noticias relacionadas
De confirmarse esta noticia, Maljkovic volvería a Málaga, donde ya entrenó entre 1999 y 2003. Unicaja ganó con él su primer título, la Copa Korac de 2001. La directiva de Unicaja se ha reunido hoy para determinar qué camino era el correcto y parecen haber llegado al consenso de que a nivel deportivo se necesita un revulsivo a pesar de que la destitución de Aíto no es plato de buen gusto ni por imagen ni para las arcas del club.
Un desenlace que se da en el último año de contrato de Aíto, que llegó a Málaga para tres años y que sólo consiguió que el equipo funcionara de forma óptima en la primera temporada. Ya el año pasado el equipo se quedó sin Copa y salvó mínimamente los muebles al meterse en semifinales de ACB tras superar a Power Electronics. En esas semifinales el equipo no pudo sumar victoria alguna ante el Barcelona.



